Otros grandes discos de 2011


Como ya se dieron cuenta en el post pasado Anthrax quedó en mi gusto como lo mejor de este 2011 que se fue, sin dudas el disco del año, obviamente ademas del “Worship” hay un puñado de discos que vieron  la luz en estos doce meses que valen la pena, aqui mi pequeña lista sin orden especifico:

Foo Fighters – Wasting Light

Si el disco de Anthrax no me hubiera impresionado tanto este seria mi disco del año, un trabajo energico, maduro y muy bien ejecutado de parte de Dave Grohl y su combo, este es uno de esos trabajos que une a los seguidores de todos los subgeneros del rock pues su calidad es su superior, recomendado a todo amante de la buena musica.

Whitesnake – Forevermore


Ferevermore es un disco que te transporta a los Whitesnake de 1987, aquella banda gloriosa que tocaba canciones como “Still the night” y “Is this love”, una placa completa y hermosa que despues de ver a la banda en vivo te impresiona aun mas, definitivamente los grandres siempre seran grandes.

Deicide – To hell with god

“To hell” es un disco que saca del aburrimiento a Deicide y los coloca de nuevo donde ellos se merecen estar, a la cabeza del death metal mundial, material contudente y muy bien hecho, con un trabajo de guitarras barbaro y gran actitud, brutales.

Cavalera Conspiracy – Blunt force trauma

No habia tenido el chance de escuchar esta oda a lo brutal y lo hice hace muy poco, que disco mas impresionante gente, poder, agresión y destrucción es lo que destilan los hermanos Cavalera en este albúm, recomendado a todos los amantes de la vieja influencia de Pantera y Sepultura en el metal, grandioso.

Autopsy – Macabre eternal

Autopsy volvió este año con uno de los mejores discos de death metal de este siglo, musica densa, gutural y maliciosa que habla de muerte, gore y vicios, extraordinario disco que todos deberian escuchar……

Lazarus A.D. – Black rivers flow

Los Lazarus se vinieron este año con un gran disco, musica dura y potente que al igual que los Warbringer empieza a tomar forma propia, debo aceptar que hace unos años no daba ni medio por estas bandas pero hoy agradablemente me han hecho callar, riffs sangrientos, ritmos machacantes, la musica en su estado mas salvaje….

Queensryche – Dedicated to chaos

Me dio mucha gracia leer en el post sobre el ultimo disco de Anthrax al pana Chris asiduo lector de estas lineas decir que este disco era decadente, y ojo lo comico viene de la reflexión de que entre gustos y colores nada han escrito los autores, lo que a el le parece patetico a mi me parece glorioso, jajajajajaja, para mi este es el mejor disco de la banda desde hacde mucho, un soplo de aire fresco entre tanto disco fastidioso de este gran grupo, escuchenlo y opinen, ¿les parace tan malo como a Chris o tan bueno como a mi?, saludos Chris.

Opeth – Heritage

Opeth vinieron en 2011 con un expertimento que dejó atras todo lo que habian hecho antes, estamos antes un disco de rock progresivo que se divorcia del metal casi por completo experimentando con sonidos que nos pueden recordar a los grandes del progresivo en los ´70s, solo espero que en proximos discos se acuerden un pelo de sus raices y no aparten definitivamente lo duro de sus composiciones, una pequeña obra de arte….

Warbringer – Worlds torns asunder

Warbringer en muy poco tiempo han logrado establecer una identidad propia, atras quedaron los tiempos de ser clones de los grandes de thrash, esta gente ha pasado al proximo nivel regalandonos lo que deberia ser el nuevo thrash metal, musica veloz, respetuosa de los grandes clasicos pero con sonido año 2012, excelente disco, busquenlo….

Five finger death punch – American capitalist

Del metal americano este es uno del os mejores discos de este año, una banda que con cada disco crece y con una actitud inmensa, “American” es un disco agresivo y poderoso que invita al moshpit ademas de tener liricas incendiarias que ponen a pensar a caulquiera, tremenda recomendación.

Sepultura – Kairos

Los ultimos discos de Sepultura han sido extraordinarias obras de metal contemporaneo, una banda que a pesar de los embates todavia tiene sangre para sacar grandes cosas y no se diga nada de su puesta en vivo que es una de las mas energeticas de la industria, ¿Quieres metal de ese que te da en la cara?, escucha Kairos….

Ojo, es de hacer notar que discos como “Unto the locust” de los Machine Head que gustaron a todo el mundo a mi me aburrieron, eso es lo bonito de la musica que hay para todos los gustos y colores, en un futuro post les hablare del mejor disco del año nacional, pendientes…..

15 pensamientos en “Otros grandes discos de 2011

  1. Saludos, compa venezolano! Se agradece la mención.😀

    Tengo pendientes el “Kairos”, lo nuevo de Warbringer y “Autopsy”. En lo demás, concuerdo contigo, casi en todo. Por ejemplo, amo Whitesnake y por ende amé “Forevermore”, pero fíjate que yo lo asocio más a los discos más blueseros de la banda como “Slide It In” y “Snakebite”. Creo que “Good To Be Bad” del 2008 se parece más al grandioso “1987”, pero pues… Aquí lo importante es que el maestro Coverdale sigue sacando joyas musicales.

    Sobre Queensryche, te diré… No me gusta lo que estos han hecho del 2000 en adelante, con excepción de “Take Cover” y el “Mindcrime II”. Me pasa muy parecido como a ti con Megadeth. No me cala esa ruta que ellos han tomado porque se adentran en terrenos alejados del metal, como si quisieran “modernizar” su sonido con rollos de soft rock, emulando a bandas como U2 o Coldplay, y hasta meten rap y elementos punk. ¡Eso no es Queensryche! Extraño las grandes obras como el primer “Mindcrime”, el “Empire” o el “Hear In The Now Frontier”. Pero, bueno… Me alegra que te haya gustado lo nuevo de Ryche.

    Buen post, espero que este año nos traiga excelentes álbumes.

    ¡¡Saludos, camarada del metal!! ^^

  2. PARA MI LOS MEJORES SON EL DE FOO FIGHTERS Y EL BLUNT FORCE TRAUMA,POR CIERTO SLAVE EL DE CAVALERA CONSPIRACY TRAE UN DVD CON UN CONCIERTO EN FRANCIA ARRECHISIMO….

  3. Ahora que leí esto, escucharé los de Cavalera Conspiracy, Sepultura, Autopsy y Five Finger Death Punch. Quizá también el de los Foo.
    El de Warbringer me voló la cabeza, muy bueno!

  4. panas escuchen esta banda que saca su primer disco Vallenfyre – A Fragile King también del 2011 opinen que les parece a mi me pareció brutal!!!!

  5. Tengo una duda Chiste con Patas: ¿como puedes comparar el disco de Whitesnake con su actuacion en vivo… SI TU ERES TAN PELABOLA QUE NO FUISTE AL CONCIERTO EN EL CCCT?

    ¿Viste que eres un infeliz?

  6. De esa lista solo escuché el de Opeth y me pareció una de las decepciones del año que pasó, de los que escuché y me gustaron son:
    Machine Head – Unto the locust (el disco del año, mierda)
    The Black Dahlia Muerder – Ritual (cómo me lo pude perder en vivo me quiero matar)
    In Flames – Sounds of a Playground Fading (me dirán lo que quieran pero es un discazo)
    y algunos más que también me gustaron, pero no soy de escuchar los discos ni bien salen.

    Saludos

    P.D.: A ver anti-basura si te dejás de romper las pelotas, imbecil

  7. Lazarus se ha convertido en una de mis bandas favoritas, ellos seran grandes…. muy grandes, espero.

  8. Agrego dos de mi seleccion:
    – Mastodon. The hunter
    – Decapitatd. Carnival is forever
    – Metallica. Lulú….. ok, estoy jodiendo

    Para mi, Queensryche sacó una obra tan maestra con Promised Land, que me condicionó a esperar que la superaran, cosa que jamás pasó

  9. El nuevo de In Flames apesta y mucho,un movimiento facil para vender discos.Y el de Rammstein pinta igual,solo hace falta ver el vídeo y la canción mein land

  10. La foto de los foo fighters quiere decir que las personas de pelo largo es mas feliz que la de pelo corto???????????????????????????????????????????????????????

    viva calle 13.
    viva celine dion.
    viva yanni.
    viva jump.
    viva carlos baute.

    amen

  11. Para mi el mejor del 2011 fue el The Wörld is Yours de Motorhead.

    De los de la lista me quedo con el Forevermore de Whitesnake.

    Aunque la verdad aún tengo muchos discos por escuchar.

    A quienes les gusten los sonidos con influencias blueseras pero con base Hard Rock 70’s les recomiendo que escuchen el segundo disco de Rival Sons, Pressure and Time y el tercero de The Answer, Revival que son del 2011 también.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s