El número de la bestia cumple treinta años….


“We want information… information… information… Who are you? The new number two. Who is number one? You are number six. I am not a number! I am a free man!”

Escribo estas lineas escuchando “Children of the damned” quizás unas de las canciones de heavy metal mas hermosa jamas hecha, el equilibrio perfecto entre armonía y dureza en una época donde lo salvaje del punk todavía se dejaba escuchar y lo corrosivo del “nuevo metal” comenzaba a emerger, dias de cambio, dias de musica nueva.

Grabado entre diciembre de 1981 y enero de 1982, “The number of the beast” es el disco donde Bruce Dickinson sustituye a Paul Dianno para hacerse cargo de la voz principal de Iron Maiden, una banda que para aquello días ya contaba con peso especifico y una buena legión de fans.Un trabajo difícil si lo vemos en retrospectiva, pues nada tienen en común Bruce y Paul, ni como músicos, ni como personas, fue ir de un lado a otro, un riesgo que Steve Harris corrió y que para fortuna de todos resulto en un éxito inmenso, “Number” es sin duda el segundo nacimiento de Iron Maiden, el comienzo de su camino a la gloria.

Lanzado al mercado el día 29 de marzo de 1982, “El número de la bestia” obtuvo un éxito comercial sorprenderte llegando a vender solo en Estados Unidos la bicoca de un millón de copias, lo que llevó a la banda a obtener discos de oro y platino por toda Europa catapultandolos al olimpo de las megas bandas, categoria en la que se mantienen hasta nuestros dias cuando solo podemos llamarlos de una sola manera, leyendas.

Y es que este disco no destaca solo en sus ventas, en lo artístico es una obra maestra que se mantiene vigente en el tiempo,  en el mismo se incluyen himnos del metal universal como “Run to the hills”, “the number of the beast” y “Hallowed be thy name” canciones que definieron un antes y un después en la música dura global, eso sin contar temas como “The prisoner”, “Invaders” o “22 acacia avenue” hermosas composiciones tal vez no tan populares como las anteriormente nombradas pero igual de importancia dada su belleza musical, sus magistrales arreglos y lo interesante de sus letras, un disco redondo por donde se le vea.

Una de las grandes curiosidades de este disco es su mote de satánico por parte de religiosos de todas las tendencias, quienes en su eterna ignorancia y miedo a la libertad condenaron este trabajo ante la opinión publica sin siquiera escucharlo, desde ese momento Maiden comenzó a formar parte de las mas grandes pesadillas de los padres del mundo, quienes sometían a sus hijos a escuchar una homilía dada por un cura abusador de niños pero que nunca permitirían que su prole escuchara un disco de los amantes de lucifer Iron Maiden, jajajajajaja, estúpido por decir poco…..

Cuéntanos, después de treinta años ¿Que es lo que te gusta mas de este disco?, ¿Cual es tu tema preferido?

Iron Maiden 1982, equipo que grabó “The number”: Clive Burr, batería, Adrian Smith Guitarra, Steve Harris, Bajo, Bruce Dickinson,Voz,Dave Murray, guitarra,  Martin Birch, Productor.

11 pensamientos en “El número de la bestia cumple treinta años….

  1. Uno de los mejores discos de la historia del metal, un hall of famer definivamente, quizá lo mejor de maiden junto a seventh son……. (por supuesto ese comentario es bien subjetivo jejejejeje)

  2. hallowed by thy name mi favorita sin duda que hasta hoy es vercionada por bandas como machine head o cradle of filth

  3. hallowed….y children of the damned…no podía creer cuando tocaron esta última en Caracas en 2009

  4. Y QUIEN TE DIJO A TI QUE A CRISTO LO REPRESENTA UN CURA O LA IGLESIA CATOLICA?, USTEDES POR CRITICAR LA RELIGION Y LOS CURAS, TERMINARON CRITICANDO A DIOS… UNA LASTIMA!

    Slave dice:

    Ya salio un defensor de Dios, ¿Quien te crees para defender a Dios?, el se puede defender por si mismo, jajajajajajaja

  5. Ese tal “Tigre” es un imbécil. ¿No se supone que el Papa es el representante de Dios en la iglesia? Pues, los malditos sacerdotes pederastas vendrían a ser algo parecido y nadie dice nada cuando ellos hacen todas esas atrocidades con los niños… Fucking troll de mierda.

    Sobre el tema, que buen post… =D No me había puesto a pensar en que había pasado tanto tiempo ya… 30 años… Para entonces yo ni siquiera había nacido. De los primeros siete discos de la doncella (Que son espectaculares), este me parece el único eslabón un tanto débil. Las canciones son muy buenas, y existen himnos como “Run To The Hills” (Que ya me aburrió de tanto escucharla), “Number of the Beast”, “22 Acacia Avenue”, “The Prisoner” o la fabulosa “Hallowed Be Thy Name”, pero no lo considero un disco tan poderoso como Killers o Somewhere In Time. Siento que Harris se acomodó bastante en el área de las liricas y las canciones son más sencillas a comparación de lo que encuentras en otros álbumes.

    Aún así, The Number of The Beast es un disco muy bueno, agresivo y potente (Con la batería sonando como a mí más me gusta), y lanzó a Iron Maiden a la consagración definitiva, con un Bruce Dickinson que cantaba como todo un dios (Y lo sigue haciendo!!!). También cuenta con la agrupación ideal (Clive Burr era un gran baterista).

    Up The irons!!!!!

  6. Este disco de los Maiden es para mi una obra maestra, junto a otros albumnes como Powerslave, Fear Of The Dark, y un largo etc. No solamente el tema que le da nombre al album es arrecho, Run To The Hills, Hallowed Be Thy Name, en si es un disco que un buen fanatico de los Maiden debe tener.

  7. A mí también se me ha pegado mucho d escuchar “Children Of The Damned”! Y el disco, un discazo, fundamental de la discografía de Maiden y de todo aquél que escuche metal. Si bien mi preferido siempre será Powerslave, este es excelente también!

  8. Buenos dias se que no viene al caso pero y eso gordo que no apoyas al carabobo fc al granate no te he visto por el misael????? simple curiosidad mi brot

    Slave dice:

    Lo apoyo de corazon!!! No he tenido oportunidad de ir a ninguno de los juegos de “la nueva etapa”, es imposible que siendo trotamundero y magallanero no sea fan del Carabobo!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s