Sexto Sonar nos presenta “San Agustín”, una ofrenda!!!


En los años setenta del siglo pasado el rock progresivo fue grande a nivel mundial, Italia, USA e Inglaterra nos dejaron conocer a grandes representantes del genero, son los años de Yes y King Crimson, son tiempos de descubrimiento,creación y mestizaje, definitivamente tiempos de arte.

Paralelo a eso en Venezuela surge el maestro Vytas Brenner alemán de nacimiento pero criollo de corazón quien se dedico a mezclar el rock progresivo con instrumentos acústicos y autóctonos de la cultura latina sobre todo de la venezolana, es así como en su música se fusionan de forma casi natural instrumentos tan dispares como el arpa criolla, el cuatro o la tambora con la guitarra eléctrica, el bajo y la batería lo que crea un sonido nuevo y fresco, sin duda alguna y aunque muy pocos lo recuerden Vytas fue al Aldemaro Romero del rock, un genio.

Como un homenaje a este héroe de nuestra música la banda Sexto Sonar  ha desarrollado una versión de la bella pieza ” San Agustín”, una exquisita amalgama de sonidos que recuerdan a unos King Crimson siguiendo el camino de Simón Díaz, definitivamente una de esas canciones que vuelven a la musica un lenguaje universal, disfrutenla.

http://www.sextosonar.com

 

11 pensamientos en “Sexto Sonar nos presenta “San Agustín”, una ofrenda!!!

  1. Hey Slave!, ¿hay una forma de que me avise en mi muro de facebook cada vez que hagas un nuevo tema?
    Ojala respondas y si no se puede no importa, igual seguiré entrando a la antigua jaja

    Saludos

  2. muy buenos músicos, (menos el cantante que me parece una copia muy barata de gillman, que de paso ya gillman es un asco), hacen cosas interesantes, lastima que sus egos sean mas importantes para ellos. Lo que hacen con su arte lo destruyen a punta de egos sobre-exagerados.

  3. no seas tonto demian el arte es independiente a la personalidad del musico no puedes mezclarlo el arte no se puede criticar por los actos personales del musico por que van separados aprende tonto

  4. Les puse en su canal de youtube, que no seria mala idea que sacaran un disco completo en este estilo. Es una vaina demoledoramente hermosa. Y lo mas noble es que presenten -y de qué manera!- al maestro Vytas Brenner a muchos metaleros que aun no lo conocen

  5. Coincido con goddamn electric, somos pocos quienes conocemos el trabajo de Vytas Brenner y la influencia en el Rock Venezolano, el y Ladies W.C deben ser materia obligada en el pensum de un metalero, segun yo veo (y ojo, es mi humilde opinion).

  6. excelente sexto sonar desde aqui de maracay mis sinceras felicitaciones por este y todos los trabajos ejemplares….un abrazo exito

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s