Van Halen está de vuelta (y de que forma)….


A different kind of truth es el nombre del nuevo disco de Van Halen, un Van Halen renovado y definitivo que tiene en sus filas a David Lee Roth en las voces, Wolfgang Van Halen en el bajo y los hermanos Edward y Alex Van Halen en la guitarra y batería respectivamente, un disco extraordinario por donde se le mire y no me refiero a lo extraordinario de la vuelta de Dave a la banda, me refiero a lo increíblemente bueno que es este material, desde mi punto de vista el mejor disco del cuarteto desde aquel “For unlawful carnal knowledge” de 1991.

” A different” tiene un sabor a rocanrol innegable, canciones pagajosas, energéticas, de esas que le hacen mover la cabeza a uno, cortes comerciales que rememoran al hard rock de los ochentas, pero ojo, no estamos antes un disco inofensivo, este trabajo también contiene dureza metálica, solos y riffs de guitarra que te dejaran boquiabierto y un poder vocal inmenso, sin duda el regreso del siglo.

Para muestra un botón, tomemos el tema “Blood and fire” una canción accesible y ritmica con un coro repetitivo que invitar a ser cantado, una verdadera canción con actitud que contrasta con la pesada “Bullethead” un corte muy cercano al sonido de Van Halen en sus inicios, veloz, contundente, excitante, uno de esos temas con los que el headbanging es obligatorio, pero si de mover con fuerza el coco se trata vacilense el corte “Outta space” poder en forma de canción donde Eddie demuestra porque está catalogado como el mejor guitarrista del mundo, un músico correcto, fino y extravagante alguien que no necesita hacer solos en forma de canciones, un crack desde siempre.

Desde mi retorcido punto de vista el mejor corte de esta gran producción es el bluesy “Stay frosty” un tema con aires sureños que se convierte en una avalancha sónica que invita la baile y al consumo de bebidas alcohólicas en grandes cantidades, un himno sabroso que prueba una formula que siempre funciona en el hard rock pero que Van Halen reinventa en este corte. Mas allá de mi tema preferido tengan claro que este es un disco redondo sin perdida alguna, todo lo que contiene es de primera calidad, sin que me quede nada por dentro el primer disco mitico de 2012.

http://www.van-halen.com/

11 pensamientos en “Van Halen está de vuelta (y de que forma)….

  1. Creo que confundiste a Alex con Eddie…
    Pues nada, una de las mejores bandas del mundo, siempre hace falta que la industria de la música nos devuelva un poco de aquellos tiempos de gloria de vez en cuando…

    Slave dice:

    Corregido, gracias!!!

  2. Guau, no soy un gran fan de Van Halen, pero en todos lados lo ponen por las nubes. Creo que me estoy demorando en probarlo… Gran portada btw.

  3. Slave te pelaste van halen no saca nada desde el infravalorado disco van halen III del año 1999 con Gary Cherone (Extreme) de vocalista.

    lo ultimo que saco Van Halen con David de vocalista fue esa joyon llamado 1984 De 1983 y luego despues el 5150 con Sammy Hagar.

  4. Salfuman, Slave se refiere que desde el disco FUCK Van Halen no sacaba un buen disco (aunque para mi el Balance me gusta), pero a mi no me importa quien cante en la banda siempre y cuando siga Eddie en la guitarra. Sin duda es un gran regreso desde el Van Halen III, un gran disco, recomendable con los ojos cerrados.

  5. Excelente disco supero mis expectativas a partir del ya sonado “Tatto” que no impresiono mucho pero respetable haciendo honor y equilibrio a la epoca dorada de los VH…

  6. Lo que deja el nuevo disco de VH, en primer lugar una esperanza de gira mundial en donde esperemos oir varios temas de este BESTIAL disco que retomo cuatro viejas ideas como Down in flames del 1978 que ahora sera “She’s the woman”, “Blood and fire” que es el arranque acustico de “Ripley” del 1984, “Outta Space” fue “Let´s Get Rockin’ ” en una epoca y “Big River” que en otra epoca fue llamada Big Trouble del 1976 de cualquier forma esta reformulación no oficial rescatada convierte a “A Different Kind of Truth” para mi en lo que seria la secuela del verdadero VHIII que lamentablemente se nombro al poco exitoso y penoso proyecto con Gary Cherone, que de paso es tremendo vocalista, digamos que la quimica no fue la esperada con VH-Gary y el publico extraña composición,etc…

  7. Todavía no lo escuché, pero seguramente va a estar bueno. David Lee Roth con los hermanos Van Halen siempre dieron cosas de calidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s