Haboryn: Al borde de la extinción….


A veces uno puede llegar a perder la fe en el rock nacional, al escuchar vainas como Sakross, Marilanne, Resaca, Los Mesoneros o cualquier otro bodrio por el estilo uno se siente perdido, sin ganas de querer saber del movimiento, pero siempre llega una buena banda que te levanta el animo y te obliga a seguir creyendo que aquí podemos hacer cosas buenas,  el grupo que ocupa ese puesto de esperanza el día de hoy es nada mas y nada menos que HABORYN viejos conocidos de este blog quienes desde finales de 2011 andan nueva producción discográfica en la calle.

Se trata del larga duración “At the edge of extinction” un disco que representa la internacionalización definitiva de la banda tanto desde el punto de vista musical como personal pues sus integrantes decidieron radicarse en España para impulsar desde Europa a una agrupación que merece todo el existo del mundo pues su música nada tiene que envidiarle a los grandes del metal pesado.

Al igual que el grandioso“Welcome to the suffering” de 2007 los de Falcón repiten la formula de desarrollar un thrash/death metal con grandes influencias del heavy metal clásico, un trabajo de guitarras sobresaliente y un puñado de canciones que invitan al moshpit desde el mero inicio del track uno.

“At the Edge of Extinction” fue grabado en los estudios Sound Lab y  Mantequilla Records de Venezuela, mezclado y masterizado por Jose Goitia en los estudios A.C.I. durante el año 2010 y lanzado el pasado 30 de septiembre de 2011 por el sello Molusco Records para Europa y por G.O.H. Prod. para Sudamérica en formato CD, asi como el 13 de octubre de 2011 fue lanzado en formato digital por el Sello AE Distro a nivel mundial. El diseño y artes del disco fueron desarrollados por Jaime Loor, como pueden ver esta gente no juega carritos con su música, excelente imagen, producción y sonido en este trabajo.

“At the edge” está compuesto por diez temas, todos en inglés. Se trata de un compendio de sonidos que va desde el thrash mas ochentero hasta el death metla mas moderno, canciones veloces que saben a violencia, destrucción y caos, un caos aderezado por el sonido hermoso de unas guitarras que se crecen en armonía cuando uno cree que lo que viene es mas agresión, un juego melódico que muta de corrosivo a lo casi místico para darle una identidad total a la música de esta gran banda que como dije anteriormente nada tiene que envidiarle a los grandes combos de Europa y el mundo.

Pero ojo Haboryn no es solo guitarras, la base rítmica de esta gente es demoledora, el sonido de bajo y batería te aplanará los sentidos cual tanque de guerra musical y la voz demencial de Jesús Cuauro te acercará al infierno y traerá de vuelta, estamos ante un disco solido, con grandes temas, una excelente presentación y mucho contenido musical, Haboryn señores talento venezolano en plan exportación.

Para adquirir una copia en formato CD de este gran disco: puedes escribir a  pedidos_haboryn@hotmail.com o Haboryn04@hotmail.com

http://www.reverbnation.com/haborynband

 

 

5 pensamientos en “Haboryn: Al borde de la extinción….

  1. jajajaja hasta cuando Sakross?? Hablame de Pantera

    Slave dice:

    Sakross es un ejemplo claro de como no deberia ser una banda de rock, si revisas bien este blo conseguiras abundante información sobre Pantera!!!

  2. de pana, Los Mesoneros son buena banda.. Creo que de tacharlos de bodrios estas como pelao, que no te gusten es otra vaina..

    Slave dice:

    A mi me parecen un bodrio, si a ti te gustan bien por ti….

  3. Deberias Hacer un Manual de como debe ser una banda de rock. Segun tu perspectiva. Lo que te pregunto yo, si sabes tanto de como debe ser una banda de rock porque la tuya es tan mala mi pana?

    Slave dice:

    Mi banda no es que sea mala, es que somos distintos, planetarios, no tenemos platica, no nos vestimos de reggaetoneros, ¿pero sabes que?, SOMOS AUTENTICOS….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s