Un mundo de escoria con Soulfly….


Video del tema “World scum”

“Narco Pablo, amado, odiado”

La anterior es una frase que se repite en la canción “Plata o plomo” del nuevo disco de Soulfly “Enslaved”, desde mi punto de vista uno de los cinco mejores discos que han visto la luz este año, el equilibrio perfecto entre agresión, musicalidad y modernismo, no podíamos pedir menos de la firma de Max Cavalera.

Hago referencia a “Plata o plomo” porque es una canción que sintetiza lo que es el disco en si, intensidad metálica, experimentación, raíces latinas y musicalidad, es un tema que suena a rap, metal extremo y a América latina, todo esto aderezado con guitarras flamencas extrañamente bien arregladas en medio del caos que esta canción, una excelente muestra de como el metal se adapta al cualquier crossover posible.

“Enslaved” contiene once canciones que van desde los sonidos “death” del corte “World scum”, pasando por las reminiscencia hardcore de la incisiva “American steel”, hasta llegar al metal mas moderno con el corte “Revengeance”, una mezcla que hace de este trabajo un conjunto de canciones divertidas, variadas y distintas, algo muy difícil de hacer en este mundo metálico actual donde la repetición está a la orden del día.

Los Soulfly de hoy son Max Cavalera en la guitarra rítmica y voz, Marc Rizzo en la guitarra líder, Tony Campos en el bajo y voces (la voz en español en “plata o plomo es él)  y David Kinkade en los tambores, un cuarteto exacto y punzante capaz de grabar este disco que muchas veces gracias a su velocidad y locura nos hace olvidar que son humanos los que están detrás de los instrumentos, una maquina demoledora en forma de banda musical.

¿Para que seguir escribiendo si lo importante es que escuchen esta vaina?, recomendado al dos mil por ciento gente, búsquenlo, comprenlo, robenlo….

http://www.soulfly.com/

5 pensamientos en “Un mundo de escoria con Soulfly….

  1. No esta mal, es una banda interesante hacen buena musica¡¡¡¡ Pero mejor seria Max Cavalera de una vez por todas volviera con Sepultura¡¡¡ Seria el regreso del año¡¡

  2. Para mi no tiene necesidad de volver Max a Sepultura, ya supo hacer una banda muy grosa con Soulfly, que para mí, como no es demasiado conocida no lo supera a Sepultura, pero ojalá que así sea, porque seguramente los metaleros “cuadrados” no lo tienen en cuenta ya que al principio empezó con Nu Metal, entonces muchos no lo siguieron, quisiera ver que piensan de ellos ahora…
    Excelente disco, es lo que esperaba de Soulfly

  3. Epale pana, soy un recien llegado al blog y me parece excelente mi pana, para acotar algo a la entrada de este “DISCAZO” considero que “World Scum” es una de las mejores canciones que he escuchado en un buen rato, trae de todo, y como dijo Max antes de que saliera el disco, esas dosis de old school death metal que se metió le sirvieron de mucho, en general le doy un 9 de 10 al disco en general…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s