Cannibal Corpse:Torturando a la musica….


Siempre he sido fanático de Black Sabbath, enfermo total de esa música lenta, dura y cortante que ha infectado a todos los estilos del metal, desde su evolución natural en doom, pasando por el death, thrash y heavy, todo lo que sea distorsión de piedra y medios tiempos caóticos será bienvenido por mis desgastados oídos.

Por esa razón es que amé de forma instantánea el tema “Scourge of iron” del nuevo disco de Cannibal Corpse “Torture”, un verdadero látigo de caos y destrucción en forma de acordes,un tema de esos que lo hacen recordar a uno porque es que ama a esta música sucia y pervertida.

“Scourge” tiene mucho de la vieja escuela del death metal, una tradición de agresión musical que se alimentó de los duros riffs de unos Sabbath revolucionarios, esencia de los 70s que fue bellamente recreada a principio de los noventas por los grandes de la música extrema y se mantiene hasta hoy en día como sello personal de bandas como Candlemass, Cathedral y My dying bride por solo nombrar tres de las cientos de brillantes agrupaciones que no niegan a los de Birmingham como su influencia mas grande.

Pero ojo “Torture” no es solo “Scourge of iron”, la rapidez insana de la banda se encuentra representada en piezas hechas para el mosh pit; desde la trepidante “Demented aggression” que abre el álbum, pasando por el himno al asesinato “As deep as the knife will go” hasta llegar a la enferma “Torn through” estamos ante un trabajo quirúrgico de plena agresión metálica sin descanso para los que quieren algo mas ligero, esto es metal, así de fácil.

Sin desmeritar para nada la tradicional velocidad de la banda lo que hace mas divertido a este disco son los temas cambiantes y distintos el uno con el otro, experimentamos con “Torture” una verdadera montaña rusa sónica donde los medios tiempos se convierten en blastbeats y los blastbeats caen para arrastrarse por el piso al ritmo de unos riffs densos y desesperantes capaces de volarte los tapones ante tanta vitalidad, calidad y demencia, desde mi visión el mejor disco de la banda con George Fisher y una clara demostración de que las grandes bandas se hacen mejores con el tiempo, altamente recomendado para fanáticos de la banda y amantes del metal en general.

Escuchen el bajo en este tema, maldita sea!!!!!

8 pensamientos en “Cannibal Corpse:Torturando a la musica….

  1. Un muy buen disco che nunca nos van a defraudar ,y si, te dan con toda la rabia en cada tema.pero me mata mucho más el tema demented aggression.

    Pd: Hace mucho que no entraba a tu blog,parece que sigue igual de bien..saludos de Argentina

  2. que bueno que ya cambiamos de tema esto si vale mucho la pena ya quiero ver a chango king todo perturbado intentar comentar en este post

  3. A mí de verdad que no me convence tanto. Creo que Cannibal Corpse ha caído en la autocomplacencia. No quiero empezar una guerra entre la época de Barnes y la época de Corpsegrinder, pero Cannibal Corpse ha perdido mucho de lo que los hizo famosos con el Tomb of the Mutilated y el Butchered at birth. Yo no voy a decir que tengo mil años oyéndolos, pero sí que los escucho desde el 92 y digo que han perdido algo. Sí, sí. Siguen tocando rápido y todo lo que ustedes quieran. Pero a mí los temas me suenan repetitivos. Y las letras han perdido maldad. No sé si han visto el DVD Centuries of Torment, que tiene un documental sobre la historia de la banda, ahí el mismo Alex Webster dice que con la salida de Barnes ellos tuvieron que empezar a hacer las letras, cosa que antes hacía sólo Barnes, y que era más difícil de lo que creían. A mí, del Vile hasta el Torture, me gustan como 3 ó 4 canciones por disco, pero lo demás me suena de relleno. Canciones como Disfigured, Puncture Wound Massacre, Sentenced to Burn, They Deserve To Die, Headless, Dismembered and Molested, When Death Replaces Life, Raped by the Beast y muchas más lo que dan es vergüenza ajena. Sí, sí. Son rápidas y pesadas, pero es que rápido y pesado no es sinónimo de que sean buenas. A mí, por ejemplo, me parece que Split Wide Open se las lleva a todas por los cachos. No sé. Repito, Cannibal Corpse ha caído en la autocomplacencia, las letras obvias y by default. La música ha perdido algo de maldad también. Ojo que no estoy trolleando, ni nada. Es la honesta opinión de un fan.

    Slave dice:

    Desde mi opinión ningún disco de la epoca Barnes se puede comparar con los de la epoca de George, los discos de antaño tenian una magia que se perdió, pero eso si, este es uno de los mejores discos del grupo en mucho tiempo…

  4. Qué brutalidad, carajo! Me gustó bastante la canción, es Cannibal siendo Cannibal, así que los amas o los odias. Por mi parte, prefiero la época de Corpsegrinder por sobre la época Barnes. El único disco que me gusta de la época Barnes es el debut “Eaten Back To Life” (Obra maestra del death).

    Tendré que descargar el disco entero para ver qué tanta variedad tiene Cannibal ahora, ya que la mayoría de sus canciones en su discografía son muy similares, pero no por eso son malas, por supuesto. El video está loco, como de costumbre. Gracias por la recomendación, Freddy!

  5. @ Slave: Quizás. Pero a mí el mejor hasta ahora de la época de Corpsegrinder me parece más bien que es el Gore Obsessed.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s