“ESCAPE” Historico…..


El dia 27 de julio del presente año “Ride the lightning” el segundo albúm de estudio de la leyenda viva METALLICA cumple 28 años de su salida al mercado, ha pasado bastante tiempo desde que escuché por primera vez ese himno al thrash metal llamado “Fight fire with fire” el tema que abre de forma armonica y destructiva uno de de esos discos fundamentales no solo de la banda si no de la historia del heavy metal en general.

“Ride” es un disco de muchos sabores, notas durisimas como la ya nombrada “Fight fire with fire”, pasando por cortes epico e inolvidables como la “suave” “Fade to black” una canción capaz de llevar a las lagrimas al mas duro de los headbangers, pero siempre hubo un tema que me llamó la atención en esta joya de la musica, se trata de “Escape” un corte que raya en el hard rock mas agresivo, una canción que se sale desde mi punto de vista de la linea del disco para llevar a Metallica a otro nivel, el de las audiencias masivas.

Las “leyenda” habla de que “Escape” fue pensada para llegar a las masas, fue casi impuesta y por eso la banda nunca la quiso, lo que la llevo a ser olvidada por el grupo y nunca se tocó en vivo, algo absolutamene curioso si recordamos la edad de este trabajo y su peso en la historia de la musica, ademas de que hablamos de una gran canción, un tema pegajoso que le da un sabor distinto a “Ride” como unidad, tan bueno es este corte que bandas como HATEBREED  Y GOJIRA lo han grabado en forma de homenaje a los METALLICA.

Muy a proposito del aniversario de “Ride” y en medio del festival promovido por la banda el “ORION MUSIC + MORE”, el albúm fue ejecutado en su totalidad de atras hacia adelante el dia de ayer 23/06 en el Bader Field de Atlantic City, New Jersey, USA, por consiguiente “ESCAPE” fue tocada en vivo por primera (Y de seguro ultima dada la voz de James) vez en la historia de la banda, definitivamente un hecho curioso, historico yagradable en la historia de la agrupación, a quienes todavia le quedan muchos ases bajo la manga para sorprender a sus fanaticos, despues preguntan porque son la banda mas grande de este puto mundo.

Curiosidades:

La pluma de Dave Mustaine aparece en dos temas de “Ride the lightning” el corte que le da nombre al disco y la instrumental “The call of ktulu”, el fallecido Cliff Burton comparte creditos en seis temas del LP y Kirk Hammett en cuatro, en todos los tracks el nombre de Hetflied y Ulrich hacen combo con los demas musicos en la composición, solo en Canadá y USA este trabajo ha vendido mas de siete millones de copias.

En Francia se distribuyeron por error 400 copias del disco con el color de la foto, hoy en dia esas copias son consideradas rarezas y son vendidas en cientos de dolares a coleccionistas, se conocen como las Bernett France.

Cuentenme ¿que les pareció este articulo?, ¿que les pareció la voz de James? y ¿Es RIDE  uno de tus discos preferidos???

 

10 pensamientos en ““ESCAPE” Historico…..

  1. la verdad que todavia no he escuchado este disco, recien ahora con el video. Pero si vos decis ha de ser muyyyyyy…… bueno.fijate bien en el idiota q aparece al pricipio, q cara de sopengo, ja ja ja!!!

  2. Sin duda, el Ride The Lightning es un disco mítico, sin un sólo corte malo o decente. TODO el disco es una obra maestra, y por eso es que lo considero lo mejor que hizo Metallica, seguido muy de cerca por el Kill ‘Em All y el …And Justice For All. Los cortes que compuso Mustaine son potentes y magistrales (The Call of Ktulu es mucho mejor que la tan alabada “Orion”), pero en general todo el álbum tiene los elementos principales que representan el cénit musical de Metallica y su disco más ambicioso.

    Muy buen artículo, la verdad. No sabía que la canción “Escape” nunca la habían tocado en vivo hasta ahora. Jaja, muy buen as bajo la manga. Lástima que Metallica no nos pueda dar algo bueno desde hace ya más de 20 años, pero al menos en vivo son unos monstruos imbatibles y esta fue una sorpresa muy agradable.

    Ah, y el títiulo de mejor banda del mundo se lo concedo personalmente a Queen o a Iron Maiden. Ya Metallica perdió la gracia de muchos de nosotros por hacer pura mierda después del disco negro, excepto algunas canciones, aparte de tratar de recrear en estudio la magia de antaño, la cual ya no existe. Pero, eso es ya pura cuestión de gustos.

  3. A mí me parece un poco sobrevalorado. Pero claro, es sólo mi opinión. Yo prefiero miles de veces el Master. El Ride me parece que tiene una que otra cosa de relleno, mientras que en Master no sobra nada. Aquí me parece que Escape, Trapped under Ice y Ride the Lightning no le llegan a la calidad del Creeping Death o del Fade to Black o del tema que abre el disco. For whom the bell tolls tiene buen coro, pero también me parece sobrevalorada. Pero igual cada quien con sus gustos.

  4. Y lo de mejor banda del mundo, mi estimado Chris, es totalmente subjetivo. Pero coincido contigo en que Metallica tiene demasiado tiempo sin hacer nada bueno. En vivo, son brutales. Pero del Justice for All para acá, sólo te hacen una que otra canción buena buena. Para mí esta banda se puteó feo. Y para muestra un botón, el montón de asomados que había en el concierto de aquí del 2010. A ver, la gente puede ir a donde quiera, pero yo vi gente que no tenía ni idea de qué era Blackened ni One ni Creeping Death y que sólo fueron por Fuel, Nothing y I Disappear. Que es que Metallica hizo un crossover ahí con el público y por eso es más banda de pavitos que de metalero que se respete. Noooo… yo me acuerdo de cuando decir que te gustaba Metallica era motivo de orgullo, cuando salí o el Justice. Ahora da lo mismo decir que te gusta Shakira o el Miami Sound Machine. Pero bue… bien por Metallica porque mientras más gente los oiga, más reales para ellos. Pero esa banda se la llevó quien la trajo. Y después del bodrio de Lulu y el Death Magnetic, que salvo uno que otro tema, es mediocre… no, yo ya no espero nada de Metallica. Mejor saco mi disco de Megadeth, que al menos siguen haciendo vainas metaleras y con cierto edge.

  5. Fíjate como son las cosas, Andrés porque si existe un disco que yo sí considero sobrevalorado y que no entiendo por qué lo consideran casi como que el alfa y el omega del metal es el “Puppets”. De hecho, ya hablé de eso por aquí en su momento. Ese disco sí tiene (A mi parecer) varias canciones de relleno (“The Thing That Should Not Be”, “Sanitarium” y “Orion”, por poner unos ejemplos), y no es, ni por mucho, la grandeza que es el “Ride…”.

    A veces creo que muchos (No lo digo por ti, ni por slave, ni por aquellos que sí saben apreciar el metal) dicen que el “Puppets” es una obra maestra, que es el mejor disco de Metallica y blablabla, sólo por seguir la opinión del populacho y porque no tienen idea de cómo defender sus afirmaciones. Creo que sólo lo dicen para sentirse “cool” y quedar como “conocedores” del género. Por otra parte, es rara la vez en la que coincido con la opinión de otros sobre cuál considero que es el mejor disco de “x” banda (Me pasa con Metallica, Megadeth, Angra, Slayer, Overkill, Iron Maiden, Helloween, etc)

    Pero, igual es como dices: “Cada quien sus gustos”. Saludos!! =)

  6. No creía que nunca la hubieran tocado al vivo antes. Ya había escuchado el cover de Gojira y es excelente. Ahora que nombro a los franceses, ese L’enfant Sauvage parece ser digno sucesor del The Way Of All Flesh (la canción del mismo nombre está poderosa)

  7. Sin duda mi disco favorito de metallica No tiene desperdicio aunque creo que en este disco el que mas brilla James!!! Las rítmicas de este disco son impresionantes y the call of Ktullu una de mis favoritas de siempre en mi opinión es muy superior a Orion. Aunque master of puppets es catalogado el clásico pero para mi este sigue y seguirá siendo su mejor trabajo.

  8. ja,le das play al video
    empiezas a leer el articulo
    la musica te inunda el cerebro
    te olvidas del puto articulo

    una duda, no tienes ningun post de roberto iniesta???

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s