Violencia……


Horror es lo que uno puede sentir al leer las noticias absurdas de las matanzas que se dan en todo el mundo, ya sean los gobernantes malditos de paises como Siria, el día a dia de las calles de Venezuela o la actuación de un loco que arremete contra decenas de personas que lo unico que hacian era entrenerse, vamos a estar claro este mundo está moralmente desecho y cuando me refiero a la palabra “moral” no apunto hacia las vacias e hipocritas normas que puede dictar un gobierno o una religión me refiero a la moral del sentido común humano, aquella que te invita a respetar la vida del igual, aquella que te invita a vivir, nunca a morir.

Cuando uno lee sobre hechos como el de Colorado en los Estados Unidos y ve como estupidos culpan al arte antes que culpar a las pobres regulaciones sobre tenencia de armas en esa región de USA no queda mas que estar seguros de que algo muy malo pasa con la humanidad, ¿como una pelicula puede ser culpable de tanto si se vive en una ciudad donde no es necesaria ni siquiera una identificación para comprar un arma?,¿A que loco gobernante se le ocurre expender armas sin llevar una estadistica de cuantas se le venden a instituciones o individuales?, me van a disculpar los amigos norteamericanos que leen esto pero coño, me paso por el culo su segunda enmienda.

Ya lo hemos vivido con la musica en el pasado cuando a bandas como Judas Priest o Marilyn Manson se les culpó por inducir a la muerte, a los primeros por el suicidio de un joven fan en los ochentas y al segundo directamente por los fatidicos hechos de Columbine, vergonzoso por decir poco, se culpa a los creadores de arte, a los hacedores de sueños y se deja por fuera a una sociedad que apoya el bully, la desintegración de la familia y el culto a la belleza, absurdo entre absurdos.

La violencia es cosa de todos los dias y la realidad supera con creces a la ficción, basta con ver los noticieros para observar la maldad humana en su forma mas primaria y ruin, mucho mas fuerte que en titulos como Saw de James Wang (Juego macabro), Pulp Fiction de Taratino (Tiempos violentos) o la mismisima The dark knight de Christopher Nolan (Batman: el caballero oscuro), tres titulos que muestran violencia en distintos niveles pero que nunca llegaran por ejemplo a lo que se puede llegar a ver en las sangrientas masacres ocurridas en las carceles venezolanas, violencia real, violencia viva, nuestra violencia.

El tristemente celebre James Holmes (Autor de la reciente masacre de Colorado) no le llega ni por los tobillos al mas novato de los pranes venezolanos (Reclusos que toman control de las carceles), lo que el loco gringo desarrolló en una noche explosiva estos hombres lo hacen a diario en sus dominios y ojo hablamos de individuales de muy bajo nivel academico con escaso acceso al cine y mucho menos al sub mundo del heavy metal, ¿Entonces?, ¿De donde viene la violencia en este caso?, ¿Es que acaso el azote de barrio en cualquier cerro de Caracas quien tiene encima 12 muertos fue al cine y enloqueció?, definitivamente las causas son otras…

Celebraré con mucha alegría el dia que los gobiernos entiendan que el mal de la violencia viene de otras causas mas alla que los medios de comunicación, estamos hablando de un problema educativo, familiar y de actitud hacia la vida, un problema de salud publica que debe ser atendido, no queremos mas pranes, ni mas Holmes, la vida se tiene que imponer ante todo, debemos ser humanos, ¿y tu que opinas?

12 pensamientos en “Violencia……

  1. mas bien querras decir el culto a la vanidad por que de la belleza por años se a debatido y no se a llegado a una conclusion sobre lo que es bello de lo demas estoy de acuerdo ademas tambien es un asunto de ignorancia

  2. Ese hijo de puta merece la inyeccion letal,a este tipo de pestes no hay que perdonarles la vida

  3. Toda la razón (aunque el post esté casi hecho para que vengan a comentar boludeces). Dos cosas: que el cine, la música y el arte son solo reflejos de la sociedad, y tristemente se toman como excusa en casos como Columbine o Holmes en Denver.
    Lo segundo: que la pena de muerte es como apagar fuego con gasolina.

  4. Allá se quedarán con su 2da enmienda, porque al menos, las leyes funcionan. El tipo no saldrá nunca más (y de hacerlo, seguró pasará ejecutado). Tampoco es que apoye una venta casi que desmedida y sin presentar credenciales (ocurre todo el tiempo).

    No hace mucho, un estudiante de la USM Oriente fue asesinado por un tipo que trató de robarle sus pertenecias en un bus… ¡a las 2:00 pm!

    Lo peor fue saber que el asesino no tenía ni dos meses de haber pagado cana por robo.

    Aquí la pena capital resolvería el probelam de los pranes.

  5. Ezra Pound tenía razón “Estados unidos es un país de dementes”, el problema son los ideales que implanta tal país.. y un lugar lleno de tiranocratas… que se puede esperar de ello

  6. yo opino que estas muy mal informado del mezclote de temas que trataste de exponer

    Slave dice:

    Yo opino que a pesar de todas las pendejeras rojas que siempre dices en tus comentarios no puedes dejar de leerme, por algo será….

  7. Como siempre, mesclando la politica con todo, no podia esperar respuesta diferente de ti. Siempre tratando de descalificar a los demas. Es una conducta habitual en ti. Tu odio por esa misma situacion politica no te deja ver mas alla de tus propias narices, te compadezco hermano.

  8. Slave: QUE maRRRdito loco es este de PR?….Puto Rojo…. imbécil!…obviamente esto es un problema POLÍTICO..pedazo de idiota (si es que a pedazo llegas). Los gobiernos tienen las bolas bien puestas para asumir el mandato de ESTADO pero no para afrontar una realidad que no esta matando, que hace que nos matemos los unos a los otros. SLAVE: nada que agregar hermano…esto es así. Tal cual!…y babosos como PR te leen porque al igual que los “comunistas” de carton de est país necesitan una “derecha” para gobernar, este idiota necesita algo en contra de lo cual el pueda dar sus bajas opiniones!…PÚDRETE rojo maricon!….PESTE SURAMERICANA….

  9. Otro desquiciado mas VEZZMAR. Que profundidad en tus ideas. Me impresiona tus argumentos, en especial lo de Peste suramericana. Y sera que tu eres anglosajon. Otra mente colonizada.Pobre pendejo. Por lo que escribe debes ser un carajito de 12 años. Tambien te compadezco hermano.

  10. Slave… se nota tu tolerancia en la respuesta que le diste a PR, yo creo que queria decir que no podemos juzgar completamente, no podemos señalar o afirmar a un culpable y decir “fue el” sin saber siempre ambos lados no? Dejo a un lado ese tema y te pregunto, ¿que paso con este blog? hace apenas año y medio era muy activo recuerdo, dices que no tienes tiempo, claro que lo tienes, solo que hace falta organizarlo y este blog podra revivir, con que le dediques media hora yo digo que estaria bien, si no tus lectores te lo haran saber.

  11. Definitivamente El tipo esta loco e bola. Llamó a su sicologo 5 minutos antes de la masacre y este no le atendio la llamada. Solo con verle la cara se ve que esta frito. Pero quien cometio el error. El gobierno, el vendedor de armas, el sicologo, el vendedor de entradas del cine o su familia.? Ahí se los dejo. Con respecto a los pranes,que no veo que tiene que ver con el tema. ese es el menor de los problemas en materia de seguridad de nuestro gran país. El PRAN no es mas que un gerente de una industria delictiva admitida por razones obvias, que para muchos es inimaginable, estos pranes son los administradores del penal y coordinan las operaciones delictivas en la calle. Para que tengan una idea cada preso le paga semanalmente al pran una cuota de dinero dependiendo de sus privilegios, saquen ustedes la cuenta, solamente en el penal de tocuyito hay 4600 privados de libertad. Pongan la tarifa que se les ocurra y multipliquen, tomen en cuenta que el monto del check in es de 50,00 Bs. O sea si quieres pernoctar en el penal tienes que bajarte con 50 si no te sale patio. Pero si tienes posibilidades puedes instalarte en una comoda celda hasta con direc tv. Ademas se encarga de la discoteca y la venta de todo lo que se pueda vender: chocolates, cigarros, armas, droga, sexo, ect, ect ,ect. Ustedes se preguntaran…como que son el menor de los problemas? Simplemente…el Pran no es mas que un titere de los que tienen El Poder para respaldarlos. Para finalizar en el país del norte la venta de armas es algo normal, cualquiera sin registro policial puede comprar desde un revolver a un fusil de asalto. si te equivocas te meten pena de muerte o cadena perpetua. En nuestro país, si matas a un delincuente te caen hasta los derechos humanos. Saludos..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s