Hasta que te conoci


Hasta que te conoci

Uno sabe que el fin del mundo esta cerca cuando escucha a agrupaciones como Maná haciendo covers de Juan Gabriel, si es arrecho, sabemos que los mexicanos solo tuvieron un momento de creatividad aquel día en el que escribieron su primer disco, de allí en adelante todo ha sido repetirse y repetirse, pero ni  en nuestras peores pesadillas hubiéramos imaginado a esta gente cantado el famoso “Hasta que te conocí” de Juanga una oda al chaborrismo usada internacionalmente para burlarse del exceso de plumas, el mariquismo vulgar y lo cursi de la gente.

“Hasta que te conocí” es una canción que uno conoce por pavosa, de uso exclusivo de los dobles partíos de Juan Gabriel  en fiestas de quince años y de las viejas ochentosas que creen que aun viven en la época del Sábado Sensacional de Amador Bendayan, un tema que se suma a los de cantantes como Vicky Carr, Rocío Durcal y Ana Gabriel  para representar lo mas rancio de la balada latinoamericana, esa acartonada, llena de rímel, estereotipos y lugares comunes, música para camionetas por puesto, celebraciones de bodas de platino y bufetes de abogados venidos a menos.

“Hasta que te conocí” muestra la profunda crisis creativa del pop latino, un hueco profundo y oscuro  donde yace nuestra música desde hace mucho, una tumba donde el regaeton y la llamada música urbana crearon un infierno de ritmos repetitivos, melodías de cajita de música y liricas vulgares que desvirtuaron todo, haciendo del dial de las radios un pasaje de ondas insufribles donde es mejor escuchar un programa de opinión que alguna canción olvidable de los hits del momento.

Creo sin que me quede nada por dentro que los orígenes de este cover están en el consumo abusivo de estupefacientes por parte de los miembros de la banda, pues una mente sana no es capaz de definir algo así, el sentido común siempre se impondría y eliminaría la idea sin contemplaciones, mientras que un cerebro narcotizado pierde totalmente la capacidad de vergüenza y miseria, permitiendo que se desarrollen sodomías sonoras como lo es la canción en cuestión.

Triste pero cierto.

Otra cosa gente….he vuelto

 

8 pensamientos en “Hasta que te conoci

  1. EPIC FAIL!!

    mana apesta! jaja….. no sabes cuanto me duelen los oidos cada vez que alguíen dice que es la mejor banda de “ROCK” latino fuuul…..

  2. Volvio Slave, yo pensaba que estabas secuestrado, o muerto, ya que tu eres el “Libro Gordo de Petete” del Metal, ya que por ti le volvi a seguir la onda al genero desde que creaste la pagina. Y regresaste con fuerza, dando en el clavo con lo que yo opino de Mana, mas repetitivos no pueden ser, si no es por temas parecidos es por las muletillas en exceso (en “Como Quisiera” ya perdi la cuenta de cuantos “como” dicen), y versionando el tema de Juanga evidencia la falta de creatividad, quemaron sus cartuchos muy rapido, cosa que se evidencia en otros generos.

  3. No sé que se fumó JuanGa para venderle los derechos de la canción a Maná y permitir semejante bodrio. JuanGa me parece un buen compositor aunque sea música de abuelitas.

  4. recuerda que juan gabriel atraviesa una terrible crisis economica debido a que gran parte de su fortuna fue a parar a obras beneficas.

  5. el regreso de slave! yo también pensé que carajos le había pasado a este tipo, si se lo llevaron los aliens o que mier.

  6. un cerebro narcotizado pierde totalmente la capacidad de vergüenza y miseria, permitiendo que se desarrollen sodomías sonoras como lo es la canción en cuestión. jajajajajajjajajajajajajajajaja Mano me cague de la risa con esta oracion jajajajajajjajajaj….!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s