Una banda partida en dos…


Que vaina, Dave Lombardo se ha ido de Slayer, de seguro ya lo han leido por alli, el pana no se sentia bien con lo que recibia por su trabajo en la banda, lo que lo llevó a enfrentar a Kerry King, no se pusieron de acuerdo y Kerry ni corto ni perezoso buscó a John Dette (Eterno apaga fuegos en los tambores para el grupo) para que hiciera el trabajo, listo, adiós nuevamente a David y Slayer la banda que tanto amo quedó partida por la mitad. Al final esto es un negocio y si las partes no se sienten retribuidas esto es lo que pasa, triste.

Creo que los tiempos de gloria de SLAYER definitivamente quedaron atras, estamos ante una banda que no saca un disco glorioso desde hace 23 años, porque hablemos claro, lo que ha venido despues de “Seasons in the abyss” han sido discos genericos de un grupo que se mantiene en la palestrada gracias a su fuerza en la tarima, una banda que asi no sacara nada al mercado la gente la seguiria amando por el solo hecho de ir a sus conciertos.

Y aqui es donde creo que se viene la gran crisis para la banda, con Hanneman y Lombardo fuera hará falta mucho empeño para que el grupo suene  con la magia que los cuatro originales le imprimian al asunto y ojo, no dudo que Dette y Holt (Guitarra de Exodus) esten listos para la tarea, si no que sencillamente no son los tipos originales con lo que empezó todo, la vibrá sera distinta y eso mis amigos se siente en el espiritu de la banda.

Con toda tristeza debo decir que espero que él que saldrá este año (Aunque no se si la ida de Lombardo afecte este lanzamiento) sea el ultimo disco de Slayer, personalmente estoy aburrido de tanto disco “bueno”, me gustaba mas aquel grupo que sacaba discos “arrechisimos” (extraordinarios), aquellos tipos que inspiraron a todo el mundo a tocar musica salvaje y desenfrenada, aquellos “asesinos” con los que crecí. Es mejor una retirada en la gloria que una obligación en la pena.

Confio en que King y Araya haran lo mejor para la reputación y status de esta leyenda, porque aunque nos duela y emulando al grandisoso Hector Lavoe, todo tiene su final….

27 pensamientos en “Una banda partida en dos…

  1. Yo creo personalmente que Dave va a volver a la banda!! Esto puede ser algo pasajero, no creo q la cosa vaya a ser tan grave como lo del Bill Ward con lo de Black Sabbath! Es verdad Slayer no saca algo bueno desde “Seasons”, pero el disco del 2001 “God Hates us All” personalmente para mi fue brutalisimo, con respecto a Jeff, por lo menos el tipo ha colaborado en el nuevo disco! Esperemos q salga pronto ya de gira..Hay que ser positivo mi pana, esperemos que la mejor banda de Trash del mundo siga adelante con sus 4 miembros originales! Larga vida a SLAAAAYYYYEEERRR!!!!

  2. sin duda la mejor epoca de la banda ya paso hace muchisimo de hecho la mejor epoca del metal almenos el comercial es ahora solo un recuerdo espero que se empiecen a crear nuevos recuerdos y que el dinero ya deje de banalizar todo hace mas de diez años que es asi cada etapa siempre es por decadas asi que ya es momento de que las cosas cambien

    por cierto explicame eso de que suenan generico nunca e entendido eso muchos critican al rap underground que por que suena generico pero yo siempre e creido que canciones como esta son grandiosas

  3. creo q quedan 2 discos mas por q es el contrato q tienen con la disquera y luego se retiraran, el mismo Araya dijo en una entrevista que no veia a Slayer como los Rolling Stones, no se veia a los 70 y tantos años aun tocando la musica q toca Slayer!!! …respecto a Lombardo una pena …Lombardo hace la mitad del trabajo de Slayer …un musico reconocido legendario de su talla no merece ese trato!!!

  4. Como dirian algunos, negocios son negocios, y a Lombardo se lo llevaron por los cachos, y para mi son pocos que le llegan a su estilo, Paul Bostaph (quien fue su reemplazo) es uno de esos, pero Lombardo tiene su swing. De acuerdo con el pana Jesus, despues de “Season In The Abyss” el “God Hates us All” es un discazo, y el “Christ Illusion” tampoco es malo, solo que no se les puede comparar con los discos de los ’80’s. Solo espero que si este es el final de la banda que se retiren con gloria con los 4 miembros originales.

  5. Que quede claro, para mi Slayer nunca ha hecho un disco malo, y estoy seguro que cualquier nuevo fan escucha por vez primera alguno de los discos despues del “Seasons” y dirá “que brutal” pero definitivamente creo que algo se perdió en el camino.

    Cuando me refiero a un sonido generico me refiero a que suenan igual, sin frescura, les falta ese mismo “algo” del que les hablaba en el parrafo anterior…..

    Saludos hermanos, gracias por comentar!!!!

  6. Totalmente de acuerdo. Es una de mis bandas favoritas, pero viven del en vivo desde hace mucho. Aunque esto malo no es, para nada, nada más en video no era que lo disfrutabas sino que entrabas en posesión satánica de una vez!
    Igual no pierdo la esperanza de que regrese Dave, porque la recuperación de Jeff la veo difícil. Como leí por ahí igual el se va cada once años…

  7. Hola Slave,completamente de acuerdo contigo,el estilo tampoco ayuda a la hora de incluir variantes sin salirse del género,desde hace tiempo hacer discos no es rentable, son los conciertos lo que dejan dinero y para allá va la inversión, por eso hacen esos discos “buenos” pero normalitos, un abrazo y no te pierdas!

    Plinio Valles
    Melomaniac Report
    Venezuela
    http://www.lamega995fm.com
    @Melomaniacshow

  8. Pues según la noticia oficial, Lombardo no participa en el tour de Australia, pero no han dicho que lo hayan botado definitivamente de la banda. Una cosa, por difícil que suene, no significa la otra, necesariamente. La disputa viene porque entre los 4 integrantes sólo se reparten el 10% de las ganancias de giras, mientras que el otro 90% va a cubrir gastos administrativos, de gira, etc. O sea, cada uno recibe 2,5% de los ingresos, que parece bastante poco, pero vaya usted a saber cuánto dinero es. Igual a mí me parece que Slayer hace muchísimo tiempo que dejó de ser relevante. Para ser sincero, del Divine Intervention para acá, que tampoco fue que fue una joya, los discos han estado bastante flojitos. Para mí, deberían retirarse, igual que Metallica y Megadeth, sobre todo los primeros. O sea, no es que los discos post Divine Intervention hayan sido malos, pero sólo tienen una que otra canción que llegue a la altura de lo que habían hecho antes. De hecho, creo que mientras más temas compone Kerry King, peor es el disco. Y, no sé, me parece que Slayer debería como reinventarse, que no significa cambiar radicalmente de estilo, pero sí intentar otra cosa. Cuando tenía 11 años, el tema del satanismo y la violencia de asesinos en serie o los temas en contra de la iglesia, me parecían brutales y les quedaban bien. Pero ya, pisando los 40 y con estos tipos ya mayorcitos, no sé, el tema como que no les pega mucho. Bue… es mi opinión.

  9. De acuerdo con Andrés. No he visto nada interesante de Slayer desde “Divine Intervention”. Los discos que le han seguido no son malos (Excepto el Diabolus y el God Hates Us All que son horrendos), pero no tienen esa calidad de los discos clásicos. Como sea, lo mismo le ha pasado al 90% de bandas en la actualidad. Por ejemplo, Megadeth saca discos “buenos”, pero no grandiosos, lo último verdaderamente demoledor de Megadeth fue “Youthanasia”. Metallica sacó un disco decente despues de 20 años de no hacer algo que valiera la pena, Iron Maiden saca buenos álbumes, pero la mayoría son ultra-pretenciosos y larguísimos, Kreator saca discos buenos nada mas, etc. Queensryche no ha sacado nada bueno desde “Hear In the Now Frontier” (“Excepto Mindcrime II” y “Take Cover” que son pasables). Indudablemente, Overkill es de las pocas bandas que sigue lanzando grandes joyas en estos tiempos, sino ahí están “The Electric Age” y “Ironbound”. Accept es otro buen ejemplo de esto último.

    Me sorprende que el pana Freddie diga eso de Slayer… Tu que alabaste a morir el disco de “World Painted Blood”. Me alegra ver que has madurado en ese sentido, a pesar de que es una de tus bandas favoritas. A mí el último disco de Slayer me pareció normal, al igual que el anterior a ése. Eso sí, en vivo son una de las mejores bandas que pueda haber, pero sin Lombardo, Slayer pierde mucha de su magia. A ver qué pasa. Sino es por ti, ni me entero de esta noticia. Ando algo desconectado del metal últimamente, jeje.

  10. Totalmente de acuerdo. Despùes de Seasons…..los discos de Slayer son sòlo “buenos”…….la gente los escucha por la fidelidad hacia los monstruos que son (gracìas a la irrepetible trìada de Reign…South…y Seasons……

  11. Hello metalheads still do not know if it will go Lombard when we know what we say in the meantime we will continue on the tour and working on the album see you there HELL AWAITS!!

  12. if you do not like my English go to one of the concerts of slayer and there we talked but get there early before it starts the show HELL AWAITS YOU!!!

  13. I am not a kid I am a bloodthirsty murderer at the concert I will show you can not believe keep up with me HELL AWAITS YOU!!!

  14. you are the kid you thought I was the real kerry of slayer and you answered me because you thought naively that I will clarify the issue of Lombard,you are a very little man you are a kid your not survive in a slayer concert you do not deserve to know what will happen with lombard,get out of here kid go home you are way past your bedtime HELL AWAITS YOU IN YOUR DREAMS!!!

  15. Do you really believe I thought you were Kerry King? Your English sucks. Do you think you sound like a native speaker? LOL

  16. you just make excuses and just evade the issue you forget what you write by the way I am a great composer something that you can not but I challenge you come on come here and show me you are better than me
    HELL AWAITS YOU!!!

  17. So… let’s just assume, for the sake of argument, that you are indeed Kerry King. Well, I gotta tell you, Jeff writes better songs than you. You couldn’t write a decent riff or solo to save your life. BTW, firing Lombardo over royalties was an asshole move.

  18. you said that already and do not believe everything you hear anyway I am a great guitarrist better than you also Latin music and other debris are fucking all keep that in mind anyway thanks for helping me with my English classes, by the way which is the error in my English?

  19. Your English is not that bad, but I can tell it’s not your first language. I could point out a couple of mistakes here and there, like the way you use the word debris and error. But it’s mostly the way your express yourself. I mean, you’re almost there. It’s 90% perfect. Just keep learning, listening to music in English and reading in English, if you like reading that is. Learning a language is more than just learning words and verbs, it’s also about learning how to express thoughts in an idiomatic way. Like, in English you wouldn’t say “we will continue on the tour” but “we’ll keep touring”. But don’t be discouraged. Like I said, you’re almost there. Congrats.

  20. gracias amigo es cierto no es mi primera lengua estoy aprendiendo perdon por presionarte pero no se me ocurrio otra cosa lo decidi sin pensarlo mucho de todos modos kerry es buen guitarrista😄

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s