Una vida SLAYERISTICA….


images

Tengo 40 años de edad y de ellos he pasado mas de 30 escuchando metal, comencé como empiezan todos, un poco de Billy Idol, Men At Work, Toto, Ilegales hasta que llegó el demonio en forma de Ac-Dc y listo, mi alma vendida de forma incodicional a este genero musical que fomenta la libertad, el libre pensamiento, la alegria y el gozo por la vida, algo que se te queda clavado en la piel y no te deja nunca.

Uno llega a querer tanto esta musica y sus milagros que se vuelve algo importante en tu vida, te interesas en aprender a tocar un instrumento, comienzas a rodearte con personas que tambien aman esto y la afinidad se vuelve obvia, tengo amigos por el rock desde hace mas de veinte años, gente con la que he crecido compartido y estrechado lazos gracias a esta musica demoniaca, amistades sin duda alguna para toda la vida.

Dada la variedad de generos y tendencias que el metal nos muestra uno siempre se inclina hacia un lado, personalmente me alinié radicalmente a dos tendencias opuestas, hard rock y thrash metal, dos generos fascinantes que han alegrado mi vida desde siempre, para mi siempre ha sido igual de intenso escuhar Metallica o Britny Fox, nunca busque algo mejor o peor entre estas dos variantes, casi todo lo que viene de ellas es de mi gusto y he tenido el agrado de ver en vivo con la misma emoción cosas tan dispares como Poison o Pantera.

Pero mas alla de los generos si alguien quiere preguntarme por la banda de mi vida se los diria rapido y sin pensarlo, SLAYER, desde aquel underground y fascisnante “Show no mercy” mi amor por los de California ha sido incondicional, y a pesar de que en los ultimos años han sido blanco de mis criticas mi cariño por el sonido de esta gente se mantiene intacto.

SLAYER es la banda que marca el soundtrack de mi vida, no hay reunión con lo panas donde “South of heaven” no suene, ni conversación sobre musica donde no surja alguna discusion sobre la influencia de esta carismatica agrupación sobre tal o cual nuevo talento.

Es por esta vida SLAYERISTICA que me duele profundamente la ida de Jeff Hanneman, un talento innato que nació para destruir las seis cuerdas con su musica frenetica, densa y maldita que se quedará en el universo como una muestra brutal de lo que es el metal. Jeff es la influencia principal de miles de guitarristas alrededor del globo y su legado será infinito tan grande como el de titanes como Dime, Chuck y Burton, valuartes indiscutibles en la historia del metal, tipos que al nacer se convirtieron en leyendas.

Hoy me toca como siempre lo hago escuchar SLAYER, a diferencia de otros dias será inevitable soltar un par de lagrimas por el alma del quien tanto nos regaló con su musica, descansa en paz Jeff….

16 pensamientos en “Una vida SLAYERISTICA….

  1. uhm…
    de pana la primera vez que escuche Slayer, fue por un para que tenia un poco de panas metaleros y le prestaban los discos que yo agarraba, de allì agarre el gusto por gente como Metallica, Machine Head y Alice In Chains, pero Slayer, eso fue una vaina aparte, tanta furia musical directo a la cabeza de un adolescente marginado como yo… la vida nunca fue la misma despues de ellos, Slayer y Cannibal Corpse se volvieron las bandas de mis pesadillas, por eso siempre las ame…
    y si, cuando vi la noticia, sentì que se me murio un hermano, y eso que yo soy desapegado… a ese pana le debo mucho, no se de que, pero le debo…
    y si, a sonar Slayer a todo volumen, siempre se los han merecido y en estos dìas mucho mas…
    RIP Bro…

  2. Estamos tristes… al menos podemos contar con el honor y el privilegio de haber asistido al concierto del 18 de Septiembre de 2006 en El Poliedro. Ahí pudimos ver a Hanneman y compañía después de años escuchando los cassettes desgastados de Slayer de nuestra infancia. El Metal ha perdido a uno de sus más nobles y más grandes.

  3. Creo que éste sí que es el final de Slayer. Jeff era con diferencia el mejor compositor que tenían, a diferencia de King.

  4. Es una lastima que se muriera Jeff Hanneman, un gran pilar en Slayer. Revisando anoche 2 de Mayo en el Facebook leo en la pagina de Slayer la mala noticia, mi cara fue de “mierda, no puede ser”. Como lo dice Andres para mi tambien este es el final de Slayer, si quieren salir por la puerta grande deberian sacar un ultimo album con los ultimos temas que haya compuesto Hanneman, hacer la gira, y luego disolverse, no va a ser lo mismo sin el, y con Lombardo fuera dudo que Araya y King puedan seguir adelante con este monstruo que tanto dio por el Metal.

  5. Puede que Gary Holt cubra el puesto de Jeff en vivo, pero si uno revisa la discografía de Slayer, ve que la mayoría de los mejores temas, los clásicos de verdad, los escribió Jeff. Los mejores solos de Slayer son de Jeff, igual que las mejores letras. Es como si se muriera Mustaine o Steve Harris, los que crean la mayor parte de la música. Si a esto uno suma que Lombardo parece estar fuera, ¿qué queda? Tom Araya y Kerry King. Y para que Slayer se convierta en una cagada, con 2 músicos de repuesto, que si bien pueden tocar los temas de la banda, no den la talla a la hora de componer, yo creo que es mejor que esto llegue hasta aquí. Ahí están los discos viejos y a disfrutarlos. Pero yo voto porque se separen. Antes de que la caguen, que se separen.

  6. no puedo creer que lo haya matado una araña el mundo esta alrevez en esto y en todo RIP

  7. … y yo respeto mucho a este hombre, construyo una gran banda, fomento un genero, con su ida Slayer no volvera..
    PD: Interesante que jeff lleve la cruz de hierro y la insigna capitan de las SS… se nota su filonazismo a kilometros de distancia…

  8. Jeff no era simpatizante de ideologías nazis. Y si lo era, era hipócrita o un falso, porque Araya es chileno y Lombardo cubano o de ascendencia cubana. Y el nazismo y las razas mezcladas hasta la coronilla no se la llevan bien.

    De todas formas, y no habría por qué no creerle, Jeff dijo en más de una oportunidad que era aficionado a los objetos originales de la Segunda Guerra Mundial porque su padre fue veterano de ese conflicto bélico. Ser aficionado a los objetos de la Segunda Guerra, aunque hayan sido de origen nazi o nazis, no lo convierte ni en neonazi ni en simpatizante de Hitler & Co.

    O sea, que el que uno se interese históricamente por algo, significa que apoyas esas ideas. Claro, tiene sentido. Lo que significa que si a mí me interesa la historia del Coliseo de Roma, significa que me encantaría ver morir cristianos o que quisiera montar mi circo de gladiadores. #LOL

    Ahora, que la gente a la que no le gusta el metal, aproveche cualquier cosa para criticar, es otra cosa.

    Era su pasatiempo y yo no le veo el problema.

    Incluso hay gente que dice el águila de Slayer era nazi. Falso, era romana. Los nazis la tomaron de los romanos. Incluso el saludo nazi, era il saluto romano.

    Pero es más fácil llamar nazi a todo el mundo.

    #LOL

  9. oye andrés siempre hay un periodo de luto primero no te adelantes ya después se podrá discutir todo eso pero ya que te adelantaste quería preguntarte que opinas de eso que dicen que hay bandas de metal que son racistas y que los fans son estúpidos por quererlas o crees que talvez solo sea un mal entendido como lo del gusto de jeff por las cosas de la segunda guerra mundial

  10. El metal es un blanco de críticas fácil para la gente a la que no le gusta y por razones obvias. No todas las bandas de metal son iguales, pero en general, todas usan imágenes y/o letras que no son normales ni corriente en la música que le gusta a la mayoría de la gente. Desde AC/DC con sus letras que cosifican a la mujer hasta Belphegor con sus letras satánicas, todas tienen algo que asusta al que no le gusta el metal. Yo creo que muchas bandas usan el shock culture, esto de asustar, para comercializarse mejor. Ejemplo: Slayer. En la década de los 80, todos los tenían por satánicos. Hoy sabemos, por boca de Araya, que bautizó a sus hijos y a veces va a la iglesia. Claro, con Burzum ya la cosa se pone más seria, porque Varg sí es racista. Pero no hay que olvidar que Varg está loco y estuvo en prisión. Pero no es que sea racista o haya estado en prisión porque haya sido metalero. No. El racismo, el odio, la intolerancia, las actitudes misóginas y el asesinato no son exclusivas del metal. El que está loco no lo es porque oiga metal. Sólo es un loco al que le gusta el metal, que no es lo mismo. ¿Sabes cuántos asesinatos hay en la cultura del rap? ¿No hay drogas en la cultura de la salsa y el merengue? ¿Sabías que Hitler era fanático de la ópera y que Reinhard Heydrich, el verdugo de Praga, amaba la música clásica y era un violinista consumado? Pero claro, es más fácil criticar al metal. Nuestra cultura acepta con más facilidad a un cantante de merengue o de reaggeton que a un metalero, a pesar de que las letras de reaggeton son misóginas y ven a la mujer como un objeto sexual sin sentimientos. Pero a nadie le importa. Y ojo, yo no critico a esos estilos. Hay gente que los disfruta, y mucha gente, y bien por ellos. Sólo estoy contando un hecho que no se puede negar. En general creo que el metal es y siempre será el género musical más malinterpretado de la historia. Esto de acusar a los metaleros de racistas, locos y satánicos es más viejo que la manía de orinar parados. Y no va a cambiar.
    Y ya para resumir: mi postura es que racistas y locos hay en todas partes, pero no lo son porque oigan X tipo de música. La música no te vuelve racista ni violento. Si así fuera, sería súper fácil erradicar la violencia del mundo. Pero la violencia y la intolerancia han estado en la humanidad desde siempre. La raíz de la violencia hay que buscarla en los individuos, en sus valores y no en la música ni en la forma de entretenimiento que escojan. Igual que la estupidez. Estúpido es el que se droga, porque se autodestruye, pero no el que oye Cannibal Corpse o Metallica. El que juzga a otra persona por la música que oiga, tiene un juicio muy pero muy limitado del ser humano. Que cada quien oiga la música que más le guste. Y sobre Jeff y los objetos nazis creo que sólo era una afición. Pero creer que era nazi es más sensacionalista y da para el chisme y los rumores y a todo el mundo le encanta el chisme. Hace años que si Axl Rose era racista y resulta que Slash es hijo de una afroamericana y ahora Axl tiene como manager a una brasilera. Sí, claro. Súper racista. Tonterías nada más.

  11. gracias por tu respuesta andrés gracias por esforzarte en serio te lo agradesco solo una cosa yo en lo personal si creo que ciertos tipos de música si ayudan a alimentar cierto tipo de cosas talvez no es el problema de raíz pero si alguien no tiene criterio y tomando en cuenta que conseguir tener criterio no es algo tan fácil y más en un mundo en donde los poderosos quieren controlarlo todo la música si puede llegar a alimentar ciertas ideas no muy buenas y me refiero a todo tipo de música

    podrías recomendarme una o varias bandas que tengan canciones con estructuras con muchos acordes cambios de ritmo ósea que las estructuras sean cambiantes de cualquier género

    tienes blog?

  12. A esta banda, ahora partida en la mitad, solo le quedan escoger uno de estos 2 pasos: O renunciar a estas alturas y lanzar el disco en el que estaban trabajando en honor a Jeff, o seguir con 2 personas al lado de King y Araya que, si bien hacen un buen papel, NO SON HANNEMAN NI LOMBARDO..

  13. Blog no tengo. A ver… creo que Iron Maiden y Dream Theater son así, con muchos cambios de ritmo y complejos musicalmente, sobre todo DT. Saludos.

  14. mis respetos al borracho, sádico y virtuoso Jeff… saludame a dimebag de mi parte viejito.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s