Thrashmetal.com…..


Hace 4 años escribí un post llamado “el nuevo thrash ¿Mas de lo mismo?”, mi problema en aquella epoca era sencillo –la bandas son buenas pero no traian nada nuevo-, en mi cabeza no cabia que entre tanto talento lo que escuchaba no eran mas que clones de las glorias de los ochentas, bandas como Evile o Warbringer me sonaban como un potpurrí de repeticiones y lo peor de todo es que cada vez que escuchaba algo nuevo me parecia exactamente lo mismo, que ladilla ser asi, ni yo mismo me soporto (de pana).

Un buen dia desperté viendo las cosas desde otro punto de vista, no se si es madurez o sencillamente resignación pues dejé de buscar innovación en la nueva ola del thrash y me conformé con disfrutar a las bandas y reirme con sus paralelismos tan notorios con los clasicos, ¿El resultado?, pues nada, sigo sin soportarme, pero me gustan mas bandas, aqui les dejo cinco de las que mas me han llamado la atención para que se las vacilen y hablar sobre ellas…rock on…..

Havok

Cuarteto gringo en la via desde 2004, metal intenso con tintes politicos, musica lista para el moshpit de mis preferidos entre los nuevos talentos thrashicos, geniales…

http://www.havokband.com/

Dr. Living Dead

Clones de Suicidal Tendencies, con un sonido netamente americano pero extrañamente Suecos, una banda sumamente divertida y excelente para ver en vivo, brutales

http://drlivingdead.bandcamp.com/

Bonded By Blood

Norteamericanos pero de influencias latinas (Ver los nombres de sus miembros), uno de esos actos para mover la cabeza con fuerza y hacer el pogo de la vida, de la misma camada de Evile y Municipal Waste.

https://myspace.com/bondedbyblood

Gama Bomb

Irlandeses, con grandes influencias del hardcore de finales de los ochentas, si te gustan D.R.I. o M.O.D. esta es tu banda.

https://myspace.com/gamabomb

Hexen

Norteamericanos, esta banda deja a un lado la fiesta y el vacilon metiendole de frente a la tecnica y la melodia, un trabajo denso, duro y lleno de intensidad, recomendables…

https://soundcloud.com/pulverised/hexen-stream-of

18 pensamientos en “Thrashmetal.com…..

  1. Panita, gracias nuevamente por mantenernos informados. De las 5 no había escuchado a Dr.Living Dead y Hexen……

  2. Excelente reseña y muy objetivos tus comentarios….soy rockero de la vieja escuela y me sucede lo mismo con todas las bandas nuevas, me parece que la creatividad se extinguio; sin embargo hay que hacer el sacrificio y escucharlas con detenimiento, de pronto te consigues tesoros entre tanta basura que hay….

  3. Yo creo que las bandas, a la larga o al principio, no pueden evitar que se les vean las influencias. Y, para ser sincero, es muy, pero MUY difícil ser original… más aún si tu público es gente que tiene años escuchando metal. Si tienes 13 años y recién descubres el género, es imposible que descubras orígenes o influencias. Si tienes más de 40 y oyes metal, es imposible que no reconozcas de dónde viene lo que las bandas tocan hoy en día. No creo que la gente lo haga por ponerse elitista: ¨Ah, pero eso suena a Metallica¨ ¨Ah, pero eso ya lo hizo fulano de tal en el año no sé cuál”. Claro, tú lo ves porque lo viviste, pero el que es nuevo en esto ni se lo imagina.
    Yo creo que uno tiene que dejarse de ser tan criticón con todo y abrirse a disfrutar de más cosas. ¿Que si vas a escuchar Dream Theater aunque la gente diga que es ladilla? Pues escúchalos y capaz que descubres algo que te entusiasme. ¿Que si vas a escuchar X banda aunque tu pana diga que son una mierda? Pues escúchala. ¿Quién sabe?
    Cuando uno se pone con esto de que ¨no, eso ya lo han hecho otros¨ o ¨pero es que esa banda no aporta nada nuevo¨, olvida algo importante: esto es música y no ciencia. No se trata de ¨aportar¨ conocimiento nuevo ni nada que se le parezca, sino de hacer temas que tus fans disfruten. Y más nada.
    Además, hay géneros en los que hay mucha resistencia al cambio. Por ejemplo, el black metal, que no es el tema aquí, pero igual. Basta que una banda de black metal haga algo medio distinto, para que la acusen de traición y de que no tocan black, sino que se vendieron y bla bla bla. El thrash es más o menos igual. Es más, la gente es tan mente cuadrada con respecto al metal que ya cuando salió el And Justice For All, hubo gente que acusó a Metallica de haber cambiado su estilo…. y no les digo lo que dijeron con el Black Album… entonces, en conclusión, es difícil:
    1. ser siempre original
    2. que no se te noten las influencias
    3. complacer a todo el mundo.

    Digo yo…

  4. y se me olvidó comentar que también hay bandas que ” siempre hacen lo mismo ” y que por eso las critican. Pero yo me pregunto, chamo, si tú encontraste una fórmula o un estilo bien definido, que le gusta a tus fans, ¿para qué arriesgarte? Experimentación no siempre es sinónimo de hacer las cosas bien ni siempre es una buena idea.

  5. Aja..Pero tambien hay bandas de la vieja escuela que se reinventan y hacen vainas de pinga, a mi me parece por ejemplo que Megadeth hizo un excelente trabajo con Super Collider, suena diferente a todo lo demas que ha hecho y sin embargo sigue siendo Trash Metal, lo mismo con los ultimos trabajos de Anihilator o el Dark Roots Of Ther Earth de Testament que es brutal y no te ladilla, asi tengas años escuchando la banda..no les parece?

  6. lo que deberias hacer es dejar de comparar a todos con slayer ademas diran lo que sea pero el sonido de las ultimas canciones nuevas que han salido de metallica suena muy chingon y fresco mejor que cualquier disco suyo de los de antes se supone que eso es innovacion o no? el nuevo de newsted tambien esta chingon para mi eso es innovador y lo disfruto un chingo a veces hasta me alegro de no saber tanto de metal si no estaria como tu todo aburrido

  7. El maldito quemado de Gillman, en lugar de estar girando afuera (para que se rian de nosotros) y de paso con fondos públicos, deberia estar trayendo mas bandas de afuera y apoyando a las bandas locales

  8. claro, si fuera tu banda si fuera arrechisimo. Pero no, como es la de Gillman entonces si todo es una mierda. Ahhh claro, como Gillman es Chavista es mas mierda todavia. Cochina envidia. Mas bien alegrate por el triunfo de un Venezolano en el exterior. Es mas, no deberias escupir en el plato que te dio de comer y trabajo, que eso te hace caer mas bajo.

  9. Envidia por favor! No me jodas! No vivo del gobierno y mucho menos viví de lo poco que cobraba con Gillman! Me sentiría orgulloso de un venezolano triunfando por su propio merito! No de un chulo viviendo de dineros del estado!

  10. bahh, que ladilla es tratar de intercambiar ideas con alguien, cuando quieren meter la politica en todo y se ciegan del odio. ¿Que hablas de Propio merito?. Ese mismo odio al chavismo te hace renegar tu existencia misma al no reconocer la trayectoria de Gillman ganada con gran merito propio por mas de 30 años, cuando seguro tu mismo pasaste gran cantidad de años de tu vida siguiendolo y sabiendo de mas, que es la gran referencia del ROCK NACIONAL. Se nota la amargura que te produce la situacion politica actual. Deja esa amargura que tienes y se feliz. Hay que ser objetivo. En fin, pobre hombre, el que reniega de su propia existencia.

  11. La trayectoria de Paul no es el tema aqui, es su venta total al poder de lo que reniego y si, tienes razón, ver a mi país destruido y dividido por el chavismo me amarga y me encabrona, lo de renegar de uno mismo si es un absurdo de tu parte!

  12. Mi opinion personal: Se reconoce la trayectoria de Paul desde Power Age a la fecha, El ha seguido incansable en la movida y tambien como promotor del rock en los medios; si le critico que siga cantando igual (mismo estilo) y no tome en cuenta que su registro de voz a cambiado con el tiempo, lo cual es inevitable y le pasa a todos los vocalistas, solo que otros vocalistas se reinventan (no es que se van a poner a cantar pop o regaetton), pero si cambian su estilo de hacer rock; Gillman podría probar cantando Death Metal, Trash o quizas Industrial..de repente hasta gótico, pero si es una realidad que como Heavy lo que hace es pegar gritos desafinados actualmente. Y por ultimo se le critica haber mezclado la politica con el “arte de la musica”, cada quien puede tener la tendencia politica que le salga del forro, en eso se basa la democracia, no trates de metersela a todo el mundo, no a todos le interesa esa mierda. Como es posible que te tengas que calar un discurso político para escuchar un buen concierto….? Igual pasa con el deporte, la pintura, el cine etc. …es que acaso no se da cuenta..?
    Y si el quiere ganar adeptos, que siga haciendo una buena labor promoviendo las bandas locales y trayendo bandas de afuera, que haga conciertos solidarios (Que sean pagos, pero a precios accesibles a todo el mundo, como el de Uriah Heep)…que cante tambien, pero todo eso sin discurso politico y tendra larga vida asegurada.

  13. La verdad el sonido que ofrecen este tipo de bandas lo aborrezco, me quedo con el sonido de las bandas del underground que vienen trabajando desde principios del 2000 que tienen mucho más para ofrecer, mi top 5.

    1-Witchtrap (Colombia)
    2-Omega (Grecia)
    3-Nocturnal (Alemania)
    4-Deathhammer (Noruega)
    5-Baphomets Blood (Italia)

    Bonus: Midnight y Speedwolf (Estados Unidos)

    Saludos!

Responder

