Los 5 temas fundamentales de Soda


Soda-Stereo-1

Por alguna razon desperté a las 3.00 am y entre sabanas el sueño escapó hacia algún sitio que no puedo definir, mi cabeza que no se aquieta, decidió retar a Beatriz Coronel Carlos Enrique Campos Rebeca Alejandra Lara Tortolero y a Jose Julian Pacheco Ruiz a elaborar una lista de sus 5 temas definitivos de Soda Stereo como un homenaje al talento tras la persona que fue Gustavo Adrian Cerati Clark, aqui les dejo mis cinco rolas:

Sin sobresaltos:Signos es mi disco preferido de Soda de Todos los tiempos y este corte es de una fuerza fundamental para mi, su teclado inicial representa para mi la entrada a lo que fue el descubrimiento del rock en español a mitad de los 80s,historia en forma de musica.

El rito:Soy un profanador…..estoy desafiando al tiempo, el rito mostró la sofisticación y el glam del sonido Soda Stereo un referente para miles de bandas que vinieron despues, influencia viva tras una canción…

Final caja negra: Amo este tema, el ultimo de “Signos” y como ven uno de los primeros entre mis gustos personales, una canción enigmatica y pesada que martilla en tu cabeza, y sin embargo….no puedes abrirla…

No existes:Jajajajaja no es si no hasta que escribo sobre este tema que me doy cuenta de que mi lista es un homenaje cinico al disco “Signos” de seguro que es un top ten y metó al LP completo….toda una noche embalsamado…Kafka presente en el rock en español

Té para tres: ¿habrá en la discografia de Soda un tema mas minimalista, intimo y melancolico que este?…creo que no, mistico, apocaliptico, magico, una canción que me recuerda a la soledad, aquella chica mala que se marchó de mi vida cuando llegó Hazel y su eclipse de luz..

¿Un tema de Soda que me desagrade?…pues claro “De musica ligera” la canción que todo el mundo conoce y baila en la hora loca luego del reggaeton y el vallenato venteao, una canción que hace sentir rockero al mas grande seguidor de Wisin y Yandel, un himno rockero latinoamericano convertido en simbolo vacio del populacho….se que es solo una canción pero igual la odio!!! Jajajajaja

¿Y tu?¿Cuales son tus cinco canciones definitivas de Soda Stereo?

7 pensamientos en “Los 5 temas fundamentales de Soda

  1. Breve y conciso: Esta complicado, pero hay que ser lo mas ecuanime posible tomando en cuenta el lado positivo de cada uno de los albumes.
    1) El Cuerpo del Delito
    2) Si No Fuera Por
    3) Sueles dejarme solo
    4) La ciudad de la furia (La del disco acustico con Andrea Echeverry)
    5) No existes

    Y me desagrada tambien de música ligera, aunque no sea una mala cancion, la verdad esta demasiado puteada. Tampoco soporto primavera zero. Saludos

  2. POR FIN ALGUIEN COINCIDE CON MI ABSOLUTO DISGUSTO POR “De música ligera”!!!
    Una canción que sin ser mala “per se”, al ser usada hasta la grosería en cualquier fandango con la fulana Hora Loca, tan solo al oirla me da grima. Incluso gente que no tiene la más prostituta idea de quienes fueron los Soda Stereo ni muchísimo menos Cerati, se la dan de eruditos diciendo que esa es “la mejor canción de ese grupo”.
    No tengo en realidad NADA en contra de ese tema pero sí MUCHO contra quienes lograron que lo despreciara. No es justo!

    Mi Top 5 de Soda Stereo es:
    1) La ciudad de la furia
    2) Té para tres
    3) No existes
    4) Signos
    5) Persiana americana

  3. Totalmente de acuerdo Richard, y lo mismo sucede (aunque en menor grado) con Persiana Americana, la cual fue puteada hasta la madre en toda suerte de fiestas con Hora Loca… en fin

  4. Yo ando peleado con Soda Estereo, y no por su música. Si bien no soy fan de ellos, hacían buena música y fueron de las bandas más importantes de latinoamérica. Cuando escucho su música escucho buena música, una buena banda de rock; el problema es que para muchos amigos fanáticos de Soda ellos son la mejor banda de rock desde Pink Floyd y su música es super inovadora y super compleja; y no sé, nunca escuché a ese Soda Estereo que tanto me contaban . Pero repito, para nada es mala banda, sólo me quería sacarme eso del sistema xD
    Saludos =)

  5. 1. Hombre al agua
    2. No existes
    3. Lo que sangra (la cúpula)
    4. Signos
    5. La ciudad de la furia

Responder

