Sting :Songs from the labyrinth


ntre todos los discos que he escuchado este mes este sin duda es uno de los mas interesantes que han llegado a mis manos, el que quería escuchar un nuevo trabajo de Sting con su sonido tradicional que se vaya a buscar a otro sitio, en Songs from the labyrinth el ex – Police se inspira y emula el trabajo del compositor renacentista Ingles John Dowland, quien vivió entre 1563 y 1626, destacándose en el Laúd y el canto.

Para este trabajo Gordon Summer, aprendió a tocar el Laud, investigando de manera exhaustiva como se trabajaba la música en esa era, para tratar de crear un el sonido mas exacto posible, su misión fue traer el ambiente de la corte de la Reina Isabel a los oídos de la gente del siglo XXI.

El resultado es un disco acústico de alta factura, con cánticos corales, pasajes casi acapella y un sabor a historia que lo convierte casi automáticamente en una joya, la voz de Sting parece sacada de esas películas donde observábamos al rey con su corte disfrutando del te vespertino, esta es una placa de un valor histórico incalculable y una obra artística hermosa, que se sale de lo convencional, para llevarnos a esa Inglaterra del renacimiento que no conocimos pero que Sting no invita a imaginarla.

Como dato curioso les cuento que el disco salio en Inglaterra editado por Deutsche Grammophon, el famoso sello de música académica, lo que le da un mayor peso como obra artística a este curioso trabajo, de un gran exponente de la música universal, si amas la buena música escúchalo, no te arrepentirás.

Si deseas escuchar este gran album aquí te dejo el torrent, si te gusta compralo!!!!!!!!

5 pensamientos en “Sting :Songs from the labyrinth

  1. A mi me gusta Sting ahora y cuando estaba en The Police… Está muy guapo… Será pecado? Bueno mis gustos musicales son tan ecléticos como el color de mi ropa en el clóset!

  2. Que Sting interpretando a Dowland sea la bomba es una estupidez. Que haya aprendido a tocar el laúd otra mayor. Que recree con pulcritud el sonido original de la corte de Isabel I, la mayor de todas. Para nadie que haya catado mínimamente la música antigua, del renacimiento, este disco tiene algo más que de experimento con gaseosa y, por otro lado, me aventuro a pensar que sus fans pop escucharán esto más por devoción a él que por gusto. Creo que lo más honesto es dejar esta bajada de pantalones de Deutsche Grammophon como un capricho que se concede a algunos «consagrados».

  3. Claro, Sting es uno de los grandes. En este trabajo interpreta el laud de forma magistral Edin Karamazov, uno de los especialistas en música antigua. No creo que haya en actualmente un músico de la trayetoria y talento de Sting, y no pudo escoger otro sello sino al histórico sello alemán Deutsche Grammophon, el mismo de Karajan, Bernstein, Abbado, Pollini, NArciso Yepes, y un largo etcétera. Si no lo han escuchado haganlo, es una experiencia metafísica.

  4. Amigo si puedes subir el disco te agradeceria mucho, el otro dia vi un especial del mismo en en canal Sony y me parecio sumamente interesante.
    Espero puedas colgarlo en algun servidor. Un abrazo y garcias de antemano.
    Mauricio.
    Ecuador.

  5. MCO eres un frustrado y estúpido. Criticas con la mierda que tienes en tu lengua, del mismo modo como te la untas en tus dedos mediocres para escribir lo que realmente representas…MIERDA…muerete de la envidia, fracasado.

Deja un comentario