5 de abril de 1998: Se va Cozy Powell


Definitivamente el 5 de abril es un día negro para la música, sobre todo para el rock, hace nueve años en un accidente de transito en su natal Inglaterra se fue desde mi punto de vista uno de los bateristas con mas tradición y carrera dentro de la música dura mundial, el grandioso Cozy Powell, Colin como era un nombre de pila nos dejo con un legado inmenso detrás de el, siempre estuvo entre los mejores de la música, rodeado de estrellas tan grandes como el, hoy es un buen día para recordarle, les recomiendo escuchar un tema que aunque no es de el, sirve para rendirle tributo a todos los caídos concierto para ellos de Baron Rojo, que dios lo tenga en la gloria.

Cozy Powell fue uno de los mas prolíficos bateristas en el negocio de la música dura, su currículo es como una lista de quien es quien dentro del rock, miembro fijo de Black Sabbath, Rainbow, Whitesnake, M.S.G. y de la unión ELP, Emerson, Lake & Powell, muchas fueron sus legendarias apariciones especiales para grandes de la música  como Roger Daltrey, Jack Bruce,Jeff Beck, Gary Moore y Brian May.

Sus últimos proyectos se basaron en una colaboración con Glen Tipton de Judas Priest en un disco que nunca vio la luz de las tiendas, y dos giras con el maestro del a guitarra Yngwie Malmsteen, además de participar en un álbum tributo a Jimmy Hendrix de la mano del grandioso Brian May, la diversidad de su obra fue increíble, un gran valor del heavy metal, un gran personaje de la música misma.

Los que amamos el rock and roll de verdad, te recordamos Cozy.

21 pensamientos en “5 de abril de 1998: Se va Cozy Powell

  1. Una gran pérdida de verdad. Si algún día, que Dios quiera, el primer quinteto Rainbow se llegase a juntar, le haría una gran falta éste señor porque de verdad eran, en la primera etapa de Rainbow, el trío constante: Dio, Blackmore y Powell.

    Dejó temas tremendos que entran entre mis favoritos de la banda como «Kill the King»…ya me estoy escuchando el disco «Long Live Rock N Roll» en honor al gran batero Cozy.

    Datte Baio

  2. *exorcucho*

    FUE EL BATERISTA DE BLACK SABBATH DURANTE UN TIEMPO O MAS BIEN, MIENTRAS BLACK SABBATH NO TENIA A SUS MIEMBROS ORIGINALES…

    !!!!!!!LOS HEADBANGERS MEXICANOS LE RINDEN TRIBUTO A LA LEYENDA!!!!!!!
    VIVA COZY!!!!!!

  3. si sabia de su muerte, y el año, pero no la fecha con exactitud. Creo que con vinnie appice fue de los mejores

  4. que gran perdida para el rock,la primera vez que supe de el fue por tom keifer de cinderella quien dijo que powell toco la bateria en el album «night songs» a raiz de una fractura del baterista fred coury,con razon este album esta barbaro.
    adios amigo que dios te guarde en tu reino.

  5. HASTA EL DIA QUE MICORAZON DIGA SUFICIENTE, LO HARAS LATIR CON MI SANGRE PURPURA Y SIEMPRE QUE SALGA EL ARCO IRIS TE VERE SONRIENTE Y DESAFIANTE, SENTADO SOBRE EL, TE ESTRECHARE MI MANO DE AMIGO Y UNA LAGRIMA DE ALUMNO REGARA MI MEMORIA Y A MIS HIJAS SE LO DIRE. POR SIEMPRE COZZY ESTARAS EN MI VIENTO.

  6. Claro que era un gran baterista deberian de escuchar el disco de rainbow en alemania y en verdad que es un verdadero agasojo escuchar los tamborasos que da en ese concierto es magnifico escuchar ese gran trio fenomenal Blackmore,Dio y cozy se los recomiendo y que en donde quiera que este siga tocando como lo hacia con SABBATH,RAINBOW y demas bandas con las que participo.

  7. Tremendo este señor, un fenómeno. Ver el curriculum impresiona pero más aún verlo tocar en escena. Mierda de puto auto que se lo llevó. Siempre estará con nosotr@s porque este tipo de virtuosos nunca muere. Long live to Cozy Powell. Increible cómo se acopló con Keith Emerson y Greg Lake en un estilo tan distinto a lo que había hecho hasta entonces. uno de los más, más, más, más grandes.

  8. un inmenso musico dios te tenga en la gloria cozy, y corrijo a alguien de ahi arriba toco en long cold winter no en night songs(cinderella).un grande con marca registrada detraz de los parches.

  9. hara unos dias desempolve un vhs de las leyendas de la guitarra de sevilla del año 91,inmenso con steve ferroni,neil murray,brian may,joe satriani,joe walsh, steve vai,nuno bettancourt,mark moran y un largo etc de grandes musicos,me pregunto por un momento que si habiendo tocado entre ellos sonaba bien y con el resto de bandas mejor lo unico que le ha faltado es destronar a scott columbus y rino de los manowar realmente creo que su perdida ha dejado huerfano a nuestro heavy metal y la musica bien hecha descansa en paz amigo no creo que en mucho tiempo nadie te iguale.

  10. hara unos dias desempolve un vhs de las leyendas de la guitarra de sevilla del año 91,inmenso con steve ferroni,neil murray,brian may,joe satriani,joe walsh, steve vai,nuno bettancourt,mark moran y un largo etc de grandes musicos,me pregunto por un momento que si habiendo tocado entre ellos sonaba bien y con el resto de bandas mejor lo unico que le ha faltado es destronar a scott columbus y rino de los manowar realmente creo que su perdida ha dejado huerfano a nuestro heavy metal y la musica bien hecha descansa en paz amigo no creo que en mucho tiempo nadie te iguale y gracias por haber vivido.

  11. maestro de la bata.estuvo en grandes bandas y dejo su huella en ellas .mi favorito Cozy con The Michael Schenker Group, un ejemplo el tema Attack of the mad axeman o Let sleeping dogs lie, simplemente ¡BESTIAL SEÑORES!Si no lo conocen lo recomiendo rock del bueno.mi recuerdo para Cozy Powell siempre entre nosotros con su musica.

  12. cozy!!!!!…..we love you!!!todos los dias estas en mi y te recuerdo!!!!….
    todos estamos unidos!!!y lo vamos a encontrar!!

  13. Es el día y el año en el que nací yo. Raúl sé que jamás leerás esto, estoy segura, que no pierdes el tiempo en estas gilipolleces… Que sepas que te amo, estoy ahí para todo, para todo. No me merezco tu amor, quizá jamás me lo haya merecido, pero sé que estamos destinados… ¡Quédate conmigo!

  14. Descansa en paz COZY con los grandes virtuosos de la musica que como tu alcanzaron la gloria en la tierra como en el cielo. amen. betty sandoval

  15. Cosy Powel fue en mi opinion uno de los mejores bateros de la epoca de los 70s por eso toco con los mejores grupos de rock de esa decada con un estilo unico de fuerza y feeling que se hacia sentir en sus performaces, marco un hito en mi vida como musico baterista, descansa en paz amigo Cosy.

Deja un comentario