Hoy he recordado a Kurt Donald Cobain


Hoy se conmemoran trece años de la desaparición física de Kurt Cobain legendario guitarra y voz de la agrupación Nirvana, una banda como pocas, que llegó al mundo para jalarle las orejas a todos y decirles » señores el rock se hace de esta manera, dejen las pretensiones, tomen una guitarra, hagan un riff salvaje y a rockear».

Aquel 1991 cuando salio la mercado «Nervermind» el primer disco masivo de la banda, el mundo no estaba preparado para lo que venia, aquel punk rabioso mezclado no se con que que nos traian los de Seattle era la formula perfecta que necesitaba un rock dormido en la epoca, un sonido que descansaba un poco del hair metal, que se distanciaba de un heavy metal decadente por desgastado, centrandose en la nueva energia que surgia, el grunge.

Desgraciadamente la gloria no duro mucho, Kurt agobiado por la fama y las presiones, confundido por lo que es el estrellato, un fria mañana de abril, decidió quitarse la vida, nadie sabrá realmente que lo motivó, lo que si podemos estar seguros es que su legado quedara por el resto de los tiempos en forma de música, en forma de melodías disonantes que mas de una vez nos han emocionado, hoy 5 de abril les puedo decir he recordado a Kurt Cobain.

Si quieres leer mas sobre Kurt o sobre el Grunge haz click aqui.

10 pensamientos en “Hoy he recordado a Kurt Donald Cobain

  1. Verga definitivamente esta banda tenia una magia algo especial a pesar de lo sollao que era cobain esta banda le metio el rock en la sangre a muchas personas despues de aquel nevermind 😀

  2. RESPETO MUCHO A KURT COBAIN Y LO QUE LOGRO COMO MUSICO PERO DEFINITIVAMENTE YO COMO METALERO NO PUEDO OLVIDAR QUE EL GRUNGE FUE DE MUCHA AYUDA PARA TERMINAR DE PISOTEAR AL YA MORIBUNDO HEAVY METAL OCHENTERO QUEDANDO «SEMI-VIVO» METALLICA(antes del album negro), SLAYER, MEGADETH Y ANTHRAX(en esos años Pantera tomaba fuerza)….
    ADEMAS LA MUSICA GRUNGE NO ES DE MI AGRADO…
    *SOLO MI OPINION*—–LARGA VIDA AL METAL!!!!!!!

    Slave dice:

    Pana yo pienso exactamente lo contrario, para el grunge lo que hizo fue oxigenar la escena del rock……fue aire fresco cuando se necesitaba!!!!!

  3. Ese pana era tan crazy que si estuviera vivo le cae a coñazos a daddy yankee y a su banda de mal paridos.No joda para que nazca otro pana como ese quien sabe cuantos años pasaran,nadie puede discutir que gracias a el el rock volvio a nacer y me atrevo a decir que el Nevermind es uno de los mejores discos de la historia de la musica, de vaina que me botaban de mi casa cuando ponia ese cd. Lastima que se mato sino quien sabe en que lugar estaria el rock.

  4. kurt cobain..q puedo decirte. me encanta nirvana!! me encantas vos tb!! siempre vas a estar en mi corazon como lo estuviste estos 13 años e recuerdos y tristeza! pero no estas solo..tenes a mushos a tu lado..jamas lo olvides..esperame q algun dia estare con vos en el cielo!! en paz amor y comprension!
    es mejor kemarse qu apagarse lentamente!

Deja un comentario