¿Que pasó con la voz de Mustaine?


Antes de comenzar a desarrollar este tema quiero aclarar algo: Se que la voz de James Hetfiled no es la misma de hace 20 años, algo pasó con la rabia que este pana destilaba en escena, pero decir que está acabado no es ajustarse a la realidad, estamos ante un cantante que lo sigue haciendo bien y que en vivo enciende a la audiencia con una puesta en escena brutal, he dicho.

Pero vayamos a lo que venimos, ¿que pasa con la voz de Dave Mustaine amigos?, ¿Serán ideas mias o a este pana le está llegando su hora cero en lo que respecta a sus cuerdas vocales?, ¿Es normal que en casi todas sus canciones en vivo este guitarra suene como una vieja quejona?, ¿Es momento de retiro?, ¿Necesitará Megadeth un nuevo cantante?….

Nada mas vean el video que les coloco a principio del post, la cosa es surrealista, tenemos a una maldita banda que suena como una locomotora acompañados por un vocalista que por decir poco se queda en el aparato, no es que suene cansando o desgastado es que sencillamente no puede cantar, ¿Será que no calentó antes del toque?.

Amigos que fueron al reciente toque en Caracas me dicen que si no fuera por la gente que corea la cosa se oiría peor, a lo que pienso, -¿Peor?, peor seria una banda instrumental-, ojala que el Big Dave tome las medidas necesarias porque es una pena que una banda tan capaz como esta se le este quedando hueca la parte vocal, ¿Ustedes que opinan?, ojo este es un post serio, se le agradece a los fanboys de Megadeth ahorrarse sus idioteces, el que me venga a decir que Dave canta como Geoff Tate es porque debe ser sordo….

68 pensamientos en “¿Que pasó con la voz de Mustaine?

  1. No pana pero tu te pasas… Megadeth con un nuevo cantante??? Jajajajaja. Megadeth no es Sabbath, Priest, Maiden, Anthrax. Megadeth es Mustaine y sin el es preferible que se retiren a lo Scorpions. De verdad lo esta haciendo mal ultimamente.

  2. leo, El post dice muy claro que se está quedando sin voz, no que se le están cayendo los dedos, que consigan un vocalista no implica que se tenga que retirar Mustaine.

  3. Creo q es algo más de técnica q de desgaste de las cuerdas en sí, claro q ya debe tenerlas algo gastadas a esa edad pero no creo q sea para tanto… lo que si está muy mal es esa forma de doblar el cuello delante del micrófono, eso es algo q «mata» la salida de la voz. Ojalá q Dave busque ayuda, si pudo aprender a tocar la guitarra otra vez después de la lesión también podrá con esto…la cosa es q decida hacer algo porq tiene años así. Pero, bueh, siempre será mi amor platónico favorito…

  4. megadeth necesita un canatante desde que comenzo su carrera, mustaine siempre fue un loco cantando y ahora lo que da es risa y asco……..

  5. Megadeth no es Mustaine, es Mustaine & Ellefson.

    Quizás no se note en los discos de estudio, pero si se nota que la voz del Colorao anda algo jodida. Lo que si es seguro es que habrá Megadeth para rato y Dave de seguro tomará precauciones para seguir cantando (tratamiendo, técnicas vocales, etc).

  6. Lo que dices del concierto en Caracas es asi, estuve alli y los videos que grabe lo corroboran, ademas del pesimo sonido de ese dia.

    Su voz cuando cantaron Am I Evil en el big four se veia disminuida totalmente con respecto a la de James y Joey.

    No calento? no se, pero si le esta pasando algo a su voz, desgaste posiblemente.

    Otro cantante en Megadeth, por que no? Dave seguiria tocando la guitarra arrechamente !!!

    Este es otro post relacionado con su voz, que ya habia leido –> http://www.metalsucks.net/2010/08/24/what-happened-to-dave-mustaines-voice/

  7. ESTAS EXAGERANDO GORDITO SEGURO ERA EL MICROFONO, TU QUE SABES DE COMO ESTABA EL SONIDO ESE DIA EN EL CONCIERTO

    DE TODAS FORMAS AUNQUE TENGA LA VOZ GASTADA PUEDE SEGUIR COMO GUITARRISTA EN ESO NO HAY NINGUN PROBLEMA PUEDE SEGUIR HASTA EN UNA SILLA DE RUEDAS Y UN RESPIRADOR Y SEGUIRA ROMPIENDO MADRES

  8. Claramente tu eres un Metallica fanboy. Tu post completamente subjetivo y ademas haciendo referencia a James Hetfield para comparar a Mustaine. Segundo, lo que ocurrió en el concierto de Caracas no fue culpa de la voz de Mustaine sino del sonido de mierda. Es cierto que Mustaine no tiene la misma voz y es claro que en este video que posteas se le nota cantando con dificultad, pero acaso no es probable que no haya sido su mejor dia? que sabes tu que podia tener o padecer Mustaine ese dia?

    Escucha el ultimo DVD o los videos de Megadeth en Atlanta de este anio, se le escucha mucho mejor que en este video que colocas…

    Megadeth con otro vocalista no es Megadeth…

    Y para terminar de parcializarme, me cago en Metallica.

    jajaja

  9. mustane nunca a sido un buen cantante nunca… lo mejor que le podria pasar a megadeth es tener un cantante

  10. «Y para terminar de parcializarme, me cago en Metallica.

    jajaja»

    Y eso que avisaron que era un post serio, pero bueno que se puede hacer, fanboy es fanboy…

  11. Lo arrecho es que hoy dia no puedes conformarte simplemente con lo que ganes vendiendo discos porque practicamente es un capital nulo, precisamente por eso las bandas salen de gira porque las ventas discograficas no dan lo necesario para mantener a flote a las bandas, yo creo que no estaria mal la opcion de un vocalista…

  12. eso es facil de contestar….. megadeth es una tremenda banda pero Mustaine nunca tuvo voz y ahora esta mas quemao q nunca….

  13. Viejo, hubiera sido preferible que iniciaras el tema sin mencionar a Hetfield. ¿Para qué darle motivos a los haters de una u otra banda de que armen quilombo? No hay necesidad, ya mencionándolo desde el principio, incitas a muchos fanboys de Megadeth para que despedacen a Metallica. Esas peleítas entre ambas bandas subsisten gracias a sus fans acérrimos, pero deberían ser ya cosa del pasado, así como Dave lo hizo desde hace tiempo.

    Por cierto, no solo hay que esperar que los fanboys de Megadeth se mantengan lejos de aqui, sino también que los haters de Mustaine dejen de tirarle mierda y hablen maduramente (Así como lo has hecho tú).

    Tienes razón, la voz de Mustaine no es, para nada, como lo fue en los 90’s y 80’s. Creo que la respuesta es fácil… El tiempo no pasa en vano. Lo malo es que en el caso de Dave, el abuso de drogas y alcohol en el pasado le está empezando a pasar factura. Eso sí, el señor sigue tocando increíblemente, a pesar de esa lesión severa que sufriera en el brazo izquierdo en el 2001, y que casi acaba con su carrera.

  14. Ahora bien, cuando Megadeth tocó en Guatemala, a pesar del mal sonido (En gran parte gracias al maldito lugar donde hicieron el show), la voz de Dave se escuchaba bien, y no sonaba como en el concierto de los Big Four o en los diversos bootlegs que hay en la red. No era una maravilla, pero sí tenía fuerza y el colorao lo dio todo en el escenario. Pero, algo anda mal. Es de fijarse que Dave parece estar sufriendo mientras canta, y que fuerza bastante la voz. En DVD’s como el más reciente del Rust In Peace Live, se le escucha bien, pero fácilmente se pueden hacer retoques.

    A pesar de esto, su voz en estudio sigue sonando cool, pero obviamente allí se pueden hacer maravillas para retocar los defectos. Escuché la última canción que la banda hizo para el Guitar Hero y suena fenomenal. Ojalá que este problema actual en los conciertos no siga empeorando y que las cosas mejoren.

  15. De cualquier forma, problemas como este no son exclusivos de Dave. El Stiff Upper Lip Live de AC-DC es un ejemplo de lo desgastado que está Brian Johnson. Geoff Tate en American Soldier es de pena ajena (Junto con el disco que me parece un asco). Bruce Dickinson suena un poco cansado en The Final Frontier, aunque el disco es increíle. Rob Halford da sueño en el Nostradamus, y en vivo el señor también está desgastado. Hetfield (Ahora sí lo menciono por dar ejemplos) ya no ruge en vivo, sino más bien intenta «cantar» temas como Blackened o Master of Puppets, que se distinguen en gran parte por esa garra que le colocaba el cantante. Pero sigue siendo potente y teniendo gran peso y personalidad en el escenario.

    Por último, con todo y los problemas que Dave tiene con su voz, consiguió deslumbrame cuando lo vi el pasado 13 de mayo. En mi opinión, y acompañado en parte por el hecho de conocí a Papa Dave en persona, y comprobé que es alguien muy humilde, junto con el resto de la banda, considero este concierto como lo mejor que he presenciado en mi vida, superando a otros conciertos que tuvieron más público o mejor sonido (Gamma Ray, Metallica, Rata Blanca, Korn, Barón Rojo), pero no tuvieron tanta magia, tanta energía y tanta calidad audiovisual como Megadeth. Pero, eso es una opinión muuuuy personal, jeje.

    Que tengas un excelente fin de semana, man!! 😀

  16. Por último, con todo y los problemas que Dave tiene con su voz, consiguió deslumbrame cuando lo vi el pasado 13 de mayo. En mi opinión, y acompañado en parte por el hecho de conocí a Papa Dave en persona, y comprobé que es alguien muy humilde, junto con el resto de la banda, considero este concierto como lo mejor que he presenciado en mi vida, superando a otros conciertos que tuvieron más público o mejor sonido (Gamma Ray, Metallica, Rata Blanca, Korn, Barón Rojo), pero no tuvieron tanta magia, tanta energía y tanta calidad audiovisual como Megadeth. Pero, eso es una opinión muuuuy personal, jeje.

    Que tengas un excelente fin de semana, man!! 😀

  17. En los minutos 3:18 a 3:46 lo noté terrible en la voz. Es cierto, anda cantando como vieja quejosa. Espero que haga algo antes que sea demasiado tarde.

  18. Por escoñetada que Mustaine tenga la voz, creo que seria mas jodio buscar un fiel remplazo Megadeth siempre se caracteriso, ademas de muchas otras vainas, por la voz acida de dave. conseguir un vocalista podria ser algo interesante pero eso le daria un vuelco refrescante o atroz al estilo de la banda. Pero afrontado los hechos, provoca decirle a el tipo que se caye la boca y toque nada mas la guitarra cuando escuchas tornado of souls.

  19. Después de salir del concierto de Megadeth en Caracas y leer los comentarios de sus conciertos en el resto de latinoamérica, llegué a la conclusión que lo que catalogamos muchos de los que estuvimos ahí como mal sonido, no era eso en realidad, o no era solo eso, sino que realmente la voz de Mustaine no da para más. Es demasiada coincidencia que en todos los conciertos haya sido la misma queja, y que además una banda como esta sufra todo el tiempo del mismo mal.

    No podemos meter en el saco el abuso de drogas y alcohol, el tiempo en escena, etc, etc, etc ; si fuera así el difunto DIO, Dickinson,Kiske, Halford, Stanley… hasta Ozzy, ya se habrían retirado, y estos tienen esas voces aun maravillosas, en su estilo. Lo cierto de caso es que ni Hetfield, ni Mustaine son cantantes, y nunca lo fueron, por eso las cuerdas vocales están pasando factura.

    Quizás Megadeth podría funcionar con otro cantante… el detalle es si el humilde Dave aceptará que alguien distinto a él sea el centro de atención.

  20. Pues, Halford hace que me duerma en el Nostradamus, y su voz no es para nada lo que escuchas en un Painkiller, por ejemplo. Lo mismo en vivo.

    Dickinson suena algo cansado en el último álbum, pero aún así The Final Frontier es un excelente disco.

    El gran Lemmy Kilmeister es otro que suena fatal en vivo, pero sigue sacando grandes discos.

    Y, ¿Ozzy? Es sabido desde hace años que su voz suckea en el escenario. En estudio es otra cosa, obvio, pero en vivo deja mucho qué desear.

    Así que las drogas y el licor sí pasan factura con el paso del tiempo, pero ya depende de cuánto haya abusado cada uno.

  21. …y eso que no han visto otras canciones en esa misma presentacion.
    en fin, yo creo que puede que ese dia haya tenido problemas con su voz o algo asi, hasta D. ellefson le estaba ayudando en los coros. Pero no siempre debe cantar asi de mal, en otros recitales recientes se escucha algo mejor, tengan en cuenta que ya no puede cantar igual, por ejemplo el cantante de slayer cuando tocaron angel of death, el publico canto casi toda la cancion
    o aunque sea que cante de otra forma, pero que no se escuche asi de mal

  22. y hablando de todo esto…. habéis escuchado la nueva canción de megadeth? se llama sudden death,y suena realmente bien

  23. Con todo respeto pero, ¿Nuevo cantante? no men, si a Mustaine se le acaba la voz, simplemente se acabó Megadeth.

    PD: Megadeth y Metallica son grandes grupos que han hecho su carrera cada uno, si no les gusta uno por equis razón no es motivo para echarle tierra al otro, al fin y al cabo, son metal. 🙂

  24. bueno, en general yo siempre he pensado que mustaine es tremendo guitarrista, pero como cantante, bueno se queda justito…
    y que bueno a lo mejor la voz ya no le da mas, no te creas eso de tener buena voz eso no es solo por tenerla hay que cuidarla, a lo mejor mister dave no lo hace…
    y un nuevo vocalista???? lo dudo!!!!!!!!! conociendo al muchacho y a su super ego, no creo seguira siendo todo en megadeth… hasta que se canse…
    saludos

  25. Pues a mi siempre me han gustado Metallica y Megadeth, aunque me inclinaba mas por Metallica. Pero en la actualidad creo que Hetfield es quien mas se ha visto afectado con el pasar de los años y los abusos. Ya ni se molesta en tratar de alcanzar ciertas notas, las deja a medias, pero amigo Slave: A mi no me parece que Hetfield este acabado ni nada por el estilo, los años no pasan en vano, asi que me estoy ajustando a la realidad. Ahora si vos dices que Mustaine esta totalmente acabado ¿ estas ajustado a la realidad? Yo se que para ti a lo mejor si, pero entonces si yo dijera que Hetfield es un muerto; ¿entonces vivo en otro planeta? Se que es tu blog y todo lo demas, estoy cansado de ver como mandas a muchos a tomar por culo, pero pana, estamos hablando de Metallica y Megadeth, no de Metallica y Miranda, no caigamos en esto.
    Aparte, hasta donde conozco, el dvd oficial «The Big Four», no ha salido a la venta, y no es por justificar a ninguno, pero creo que la calidad de audio de los videos que circulan por ahi de ese concierto no es la mejor.
    Maurotikus: como te daras cuenta no soy el unico que piensa que Megadeth es Mustaine y punto. El que dice que es Mustaine y Ellefson, no se si estoy mal informado, pero el habia dejado la banda por un buen tiempo y regreso hace poco. Megadeth grabo y estubo de gira ese tiempo sin el. No me digan que prefieren una gira de despedida de estas 2 glorias, eso no lo creo a nadie. Long live to Metal.

    Slave dice:

    Lo que lees aquí es mi opinión, tu tienes a tuya chevere, cuando mando para el carajo a alguien es porque desde mi visión se trata de un estupido que lo que quiere es joder, en tu caso el debate es tu arma, asi que tranquilo, cero rollo, todos los cantantes están desgastados basta escuchar al mismo Halford ya no es lo mismo, pero lo de Mustaine mi hermano te aseguro que no es problema de sonido, saludos!!!

  26. La verdad no me suena tan mal… Para mi y bueno todos sabemos que no puede cantar igual que hace 20 años y le pasa a todos los cantantes de rock y de cualquier tipo de musica…

  27. aaaajajajaja!!! pobres metaleros me dan pena el pobre vocalista de su pobre banda ya ni puede cantar y parece vieja quejona aaaajajajaja!!

    y mientras tanto wisin y yandel siguen destrozando el escenario a costa suya aaaajajajaja!!
    ellos tienen un chingo de seguidores que para nada les importan sus críticas metalosas y estúpidas
    no se de que tanto se admiran si ustedes mismos aceptan que mustaine nunca a cantado
    pobres idiotas!! el reggaeton manda mientras su pobre metal se cae a pedazos

    AAAAJAJAJAJA!!! SUFRAN!! SUFRAN!!

  28. ok a ver por donde comienzo, en primer lugar he visto a megadeth – slayer & anthrax twice 2 veces este año ’10 en «carnage tour» me parecio absolutamente fenomenal, desde la primera entrada hasta la ultima del show molaron a lo grande en ambas oportunidades, en la segunda date hasta incluyeron un tema nuevo que grabaron para la new version de guitar hero «sudden death» este tema mola muy bien. Con la relacion de voz de dave mustaine me parece que esta vocalizando en rango algo intermedio al estilo de discos «peace sells – killing is m.b.» a lo que dicen ustedes el chilloso, quizas pueda estar padeciendo de fatiga nada del otro mundo, a mi ambos shows me molaron super.
    No se si sera producto de la extensa gira que lleva megadeth la banda desde año pasado aunque ambos shows visto durante el «carnage tour» tampoco tom araya de slayer vocalizo a buen rango temas como «dittohead, unit731 o la mitica reign in blood», casualidad en una reciente interview a dave mustaine el expresó que del «carnage tour» el mejor show para el como musico es de slayer 🙂 palabras del propio mustaine, ahora por el otro lado ya dejen la joda porque la edad tambien influye en ambas bandas por igual, pero la calidad mola fenomenalmente a pesar del road de años y años
    de metallica tambien podria decir que james hetfield tiene sus deslices en vocalizar producto de la edad por igual, no criticable mas bien todavia admirable para estos tiempos que corren, recuerden que estamos hablando de seres humanos con dones fenomenales de entretenernos mover nuestro mundo a punta de buen metal, por mi parte pienso que todavia estas bandas tienen todavia por dar en proximo años

  29. tampoco hay que ponerse extremo de fan-boy entre megadeth vs megadeth & viceversa, recuerden que la voz es un instrumento dificil de mantener, como digo mas alla de las criticas son seres humanos que pueden pasar por periodos de fatiga, hasta el mitico ronnie james dio «r.i.p» en varias ocasiones decia que era normal pasar por estados de fatiga algo que denominan bloqueo vocal, lo importante es que puedan seguir molando con buen metal, el resto es joda o como escriben aqui «tomar por el orto»
    la edad y años de road tambien pasan algunas facturas

  30. insisto vi a megadeth twice en el «carnage tour» y me parecio super-fenomenal, molaron con una buena dosis de buen metal, mustaine no me sono chillado como dicen por aqui
    recomiendo que escuchen el nuevo track de megadeth «sudden death» soundtrack del nuevo guitar hero mola excelente 🙂

  31. OFF TOPIC: CON TODA LA PAJA QUE PUEDAN HABLAR DE METALLICA, LO CIERTO ES QUE NINGUNA BANDA LE SUPERA EN VIVO………NO ESTOY DICIENDO QUE ES LA MEJOR BANDA DE LA HISTORIA (AUNQUE LA COLOCARÍA SÓLO DETRÁS DE MAIDEN Y PRIEST)…..SINO DE SU PUESTA EN ESCENA EN VIVO……..

  32. Sorry pero james con todo y lo disminuida que pueda tener la voz no llega a los niveles de deterioro que le escucho a mustaine, lo del colorado es alarmante y dio hablaba de fatiga de voz pero la voz de ese señor siempre fue excepcional aun disminuida.

    Pero esto de mustaine es alarmante, la ventaja que tiene james es que james aprendio a cantar con el pasar de los años en ese punto pienso que james evoluciono en cambio dave y tom siempre cantaron de la misma forma y con la misma rabia, nunca aprendieron a modular su voz es por eso que a estos dos les ha pegado durisimo los abusos que hacian con sus cuerdas vocales a lo largo de los años.

  33. Es lamentable todo esto que está pasando con Dave Mustaine. Estos últimos años han sido fatales. End Game es un gran álbum musicalmente hablando, pero la voz de Dave suena por debajo de las guitarras y eso hace que se pierda toda la fuerza; ahora en sus últimas presentaciones se ve el desgaste de sus cuerdas vocales, es una lástima. A estas alturas conseguir un nuevo vocalista sería absurdo. Lo mejor que puede hacer Mustaine por este momento es darse un descanso, pero si el problema persiste ya tendrá que pensar en retirarse con dignidad. Megadeth siempre será una excelente banda que aportó mucho al metal especialmente el genio Mustaine que estuvo con Metallica en sus comienzos y posteriormente formó su propia banda. Es un gran músico y una persona admirable. Ojalá su voz mejore y que siga dándonos excelentes shows. LONG LIFE TO MEGADETH.

  34. MAS QUE EL RECITAL DE CARACAS ESCUCHEN EL BIG 4, AHI SI QUE LLEGABA SER TRAJICOMICO COMO LE SALIA ESA POBRE VOZ, ME DA LATA IGUAL, A MI ME GUSTA MUCHO MEGADETH PERO COMO SONABA NO ERA COM PARA PONERLO EN MI EQUIPO DE MUSICA A TODO VOLUMEN. AWANTE MUSTAINE

  35. Pobre Dave… como dicen, espero que sea simplemente cansancio resultado de la gira.

    @Megadeth «a» muerto:
    Consíguete una vida, y un diccionario

  36. WA…… Es cierto Dave Mustaine esta pasando por un mal momento. Cuando lo escuche cantar en the big four se notaba q sufria y le molestaba cantar… Y el sonido pesimo… Soy un admirador de megadeth pero kreo q davee debe tomarse un descanso para q esa voz no se pierda ..y con respecto aun nuevo cantante pero asi como mejoraria el grupo para algunos para otro fanboy¨s de Megadeth seria terrible x q Dave es Megadeth

  37. 1) No puedes pedirle seriedad a tu post cuando tu mismo lo inicias con tu payasada de Hetfield .

    2) La voz de Mustaine esta gastada como le pasa a todos , edad , abusos , mal dia , mucha agua loca , etc .

    3) No puedes asegurar q este cagado de la voz y q no sea problema de sonido , acaso eres su Dr. , o te escuchaste toda la gira , conciertos del mismo año tienen a un Mustaine pegandole un recital a Hetfield por no decir mas , ademas Megadeth sin la voz de vieja de Mustaine no es Megadeth .

    4) Megadeth es Mustaine y san se acabo , de paso le puso la piedra en el zapato a Metallica con el Rust In Peace .

    5) El disco de la gira en blue ray es una maravilla .

    6) Ni Metallica ni Megadeth son especificamente Thrash y esto no es debatible , los mismos miembros lo aceptan , se le dice thrash por deporte y para no hacer un shampoo en el retorcido mundo del Metal Yanki .

    7) Megadeth como banda es mas q Metallica y lo dice un fan de Slayer para q quede claro mi objetividad , a final de cuentas estas dos solo hacen heavy y Slayer definio el Thrash como es debido .

    8) Byes .

  38. Coincido con PROGRESIVO.

    Me parece muy de pendejo y fanboy, de justo querer compararlo con James(encima lo elogias porque sube la audiencia, sinónimo de «no me importa un pito lo musical») . Es muy obvio que se te cae la careta de parecer que sos un fanboy de Metallica, ya se nota que tienes la intención de provocar con estas degastadas peleas «Metallica vs Megadeth».

    Ahora opinando sobre el tema, sin dudas no tiene nada que ver el mal sonido, Dave Mustaine canta cada vez peor en vivo, rítmicamente la banda suena espectacular, pero Dave no es cantante y el mismo lo aclaró de que por culpa de su limitada voz, la banda se limita a tocar una hora.
    Es más en el Rock in Rio se escuchó peor su voz, parecía que agonizaba ja.

    La verdad o va a tener que empezar a cantar canciones más fáciles(porque las canciones del RIP son muy exigentes) o chau Megadeth(sabemos que ni de chiste sería cambiar de vocalista, al menos que encuentren a uno que cante parecido a Mustaine).

  39. HAY HAY HAY LO QUE TIENEN QUE HACER LOS DE METALLICA PARA PODER EXISTIR.DEJENSE DE JODER Y ESCUCHEN THRASH,ESCUCHEN MEGADETH.SALUDOS A TODOS LOS METALLICAPOP.

  40. «Antes de comenzar a desarrollar este tema quiero aclarar algo: Se que la voz de James Hetfiled no es la misma de hace 20 años, algo pasó con la rabia que este pana destilaba en escena, pero decir que está acabado no es ajustarse a la realidad, estamos ante un cantante que lo sigue haciendo bien y que en vivo enciende a la audiencia con una puesta en escena brutal, he dicho.»

    Hacía falta que escribieras eso? quien demonios te lo ha preguntado? fuckin fanboy. A mi me gustan ambas bandas, pero el que busca la confrontación eres tú, soquete.

  41. si se fijan aca mustaine canta con la misma o incluso mejor tecnica que hetfield y ademas con garra y esto fue solo 3 años atras en el 2007, ahora ¿ que paso con la voz de Mustaine?, mi teoria es esta, en el ultimo disco todos los temas son muy raspados y creo que puede haber creado nodulos en su garganta en el proceso de grabacion de endgame cosa que por lo rockstar que es ,no se los trato y se tiro a la gira, el otro problema es sin duda los años pero no se , si vemos a pedro aznar q tiene la misma edad que mustaine, aun mantiene la voz clara y joven , es muy raro el drastico deterioro en solo 3 años, el otro el abuso de los temas fuera de su registro vocal actual antes era contratenor y para luego bajar a tenor , creo que con los años naturalmente un cantante baja un poco su registro y el insistir seguir cantando temas antiguos como tornado of souls o lucretia en vivo a la misma altura, acelero el deterioro vocal y esto se nota el dvd de argentina canta bastante bien todos los temas a escepcion de tornado of souls donde se le salen unos gallitos, creo q esto es por el sobreesfuerzo de registro, ahora creo que todo tiene solución si alguien lo asesora y le dice, pero este tipo es duro y no creo que cualquier profesor le haga entender, espero que le haga caso a ellefson .

  42. No,
    Es claro que Dave Mustaine se lanzó a cantar por tener una voz EXTREMADAMENTE EXPLOSIVA. Eso no quiere decir que lleve bien su voz. Si bien, he sabido diferenciar Tres distintos tonos que lo definen, el raspado lo usa mal.
    La teoria de que usa raspados en los ultimos discos es falsa. En The System Has Failed toma un respiro y degrada si voz sin raspados. Pero en United Abominations y Endgame cambian la afinacion de la guitarra y necesita si o si bajar la voz, aparte que ya se acerca a los 50 años y nunca desarrollo un buen pulmón. Y menos una buena tecnica. Si no cantaria como en Killing Is My Business… and Business is good! O Rust In Peace, que tiene la mayor carga de tonos altos.

  43. Buenas Gente! Voy a opinar únicamente por lo que vi en vivo en el big 4, y realmente me dió pena lo del Colorado, cuando venian las partes agudas, pasaba a un falsete repobre y se notaba la molestia hasta en su rostro, en las partes graves no habian problemas visibles, pero por momentos el mismo no sabia donde colocar la voz. Soy cantante, desde mi punto de vista, el deterioro de la voz más que por drogas o alcohol, es por mal uso, y ciertamente el ha usado su voz en forma extrema, demasiado «rasposa». No es un gran cantante, no tiene técnica y encima forzó demasiado su voz, pero ciertamente tiene algo que muchos no tienen: un sello personal único. Hay cientos de cantantes con técnicas impecables y registros extensos, que no son capaz de despertar nada en quién los escucha. Por cierto hay cantantes con voces increíbles, carisma y todo lo necesario que han sabido conservar sus voces más allá de los 50 años perfectamente, claro que el registro baja, cambia, pero mantienen sus voces con mucho oficio. Bruce Dickinson es el cantante perfecto en ese sentido, tiene la técnica y la madurez para poder equilibrar técnica y fuerza, lo mismo que Ian Gillan y Ronnie James Dio R.I.P. Llendome un poco de tema, personalmente siempre preferí Megadeth a Metallica, musicalmente y por simple simpatía; Hetfield tal vez fue un poco más inteligente, y cuando la cosa se le empezó a complicar vocalmente, tomó clases y evaluo lo siguiente: rugiendo como león, canto un par de años más y adiós, o…..bajo un poco los decibeles, y sigo cantando decentemente unos años más, ahora cuando sube a notas agudas, lo hace alivianando la voz y funciona. Ojalá que Dave esté a tiempo de «curar» su garganta, porque lo cierto es que musicalmente hay Megadeth para rato. Gente, un abrazo y buen 2011!

  44. el concierto ese big four fue a mi parecer una poronga comercial, el sonido fue horrible cuando estuvo megadeth, porque no buscas videos de cuando canto en argentina en el 2010? Fijate y vas a ver. El tipo sigue bien de la voz, y no metas al pelotudo de hetfield, que si sigue manteniendo la voz igual que desde el 86, es porque desde ese año que nunca mas la volvio a usar.

  45. Pues suena mejor que en el Big Four, pero no le acierta a los tonos. Se imaginan a Megadeth con una voz mas grave y agresiva? Seria un lindo cambio, pero yo no podria escuchar Holy Wars sin la voz de Dave xD.

  46. Dios mio en Lisboa suena realmente MUY mal. Parece que hubiera perdido el aliento. Si yo fuera él cancelaria todas las fechas y buscaria una solucion. Seguir cantando asi lo va a destrozar

  47. En mi opinion, Dave tiene un gran estilo y aunque el nunca fue cantante su voz le va muy bien a su estilo, sin Dave megath no es lo mismo, es necesaria su voz porque es el nucleo de megadeth. Tomar un descanso seria algo muy bueno.

  48. Coño eso es algo que habia notado en Mustaine hace tiempito, siempre que veía el dvd de los Big 4 me dava risa esa cara de dolor que pone cuando canta. Cabe destacar eso de la voz de este hombre, como en el Remastered de Rust in Peace suena diferentes las vocales al original, sobre todo en Take no Prisoners que suena diferente y pues ya sabran ustedes que suena diferente…
    Pa que lo de James Hetfield y su vocesita si es verdad hoy en día ya no es lo mismo que antes pero igualmente sigue siendo buena como tu dices, ya sueño yo un día en que cante en un concierto en vivo Ride the Lightning o Fight Fire with Fire donde se notaba esa voz aguda y magica del bicho

  49. como hay mucha gente que la verdad que habla al pedo aca, megadeth sin mustaine no es megadeth el estilo de musica que tiene megadeth se lo dan los riffs de mustaine y el estilo con el que canta el, si mustaine se pusiera a tocar solo la guitarra seria cualqueir cosa, MEGADETH YA LLEVA MAS DE 25 AÑOS TOCANDO CON DAVE EN LA VOZ, si se retira mustaine se retira megadeth, el problema a la hora de cantar de mustaine, es que nunca canto con tecnica, yo canto en mi banda y me doy cuenta el problema de mustaine , mustaine cantaba como para dentro si sacar demasiado el aire hacia afuera, lo que te deja cantar de la manera que lo hace el com si tubiera mocos, peor no es la tecnica correcta ya que con los años fue cantando mejor, no es que no tenga voz, tiene una voz excelente pero no trabajada, y canta sin tecnica

  50. Estoy en Crisissss!!!! No caigo con que dave perdió su voz!!! es posible??? se puede recuperar???? acabo de ver un video de el de el 3 de julio en suecia y parecia que sufria al cantar los agudos de In my daknest hour… estoy muy angustiada!!!!!

  51. creo que su voz es muy cansada a como era en los conciertos del 2008 por ejemplo ,,ahora se escucha mas que puja mmm alomejor puede tratarse con alguien alomejor no soy ignorante a ese rollo pero nooo eso no problema del microfono con ver su cara me doy cuenta

  52. Dave nunca fue un gran vocalista pero, esa voz que tiene a todos los fans de Megadeth nos gusta y punto.
    Megadeth sin Dave, no es Megadeth.

  53. Yo creo q mustaine es un genio , y como dicen conseguir otro vocalista es mejor q se retiren, es cierto q la voz de mustaine fallo en algunos concierto recientes pero nadie es perfecto a cualquiera le puede suceder soy totalmente abierto a criticas creo q james tiene una voz adecuada pero prefiero la de mustaine asi este jodida su voz es diferente y peculiar es unica y se nota q cada nota la canta con los huevos su deseo no es lucirse ni decir yo soy el mas cabron y pueda gritar tan fuerte como ninguno , su deseo es tan solo arte creo q lo q nos canta es su lado mas sincero y yo creo q megadeth seguira vivo hasta q mustaine se kede sin voz . como bolognesi hasta quemar el ultimo cartucho!

  54. mira pelotudo me gaste en leer esa porqueria desime tu direccion que te voy a buscar con la escopeta de mi abuela junta a todos los taradito de tus amigo la concha de dios que dejo nacer a un reberendo pelotudo que no tiene idea del tiempo basuraaaaaaaaa fan de metallica seguro escucha Megadeth – Public Enemy No.1 pajero te lo dedico

  55. la vida de chirrete de dave ya le esta dando frutos….. el man tiene programada una cirugía de cuello que le hiban a practicar en estos dias .. pero decidió no cancelar los conciertos en latinoamerica y seguir un tratamiento que no implica cirugía.,. ojala este mejor porque si tengo ganas de ir a verlos…. pero con la voz tan mierda que tiene ahora tengo mis dudas…. 😦 .. una lastima…

  56. hasta donde tengo entendido Dave salia de un pequeño problema respitario que tuvo… pero aún así con su inconveniente respiratorio se atrevio a tocar!

  57. Absolutamente de acuerdo con tu post. El toco en Costa Rica hace casi un año y desgraciadamente el man no puede cantar. Mis amigos super fan lo defienden a capa y espada pero la verdad el pudo cantar, y en la actualidad no. He dicho.

  58. megadeth con otro cantante???—–> es la estupidez mas concreta que he leído. se arregla fácil: no les gusta su voz actual?? no asistan a escucharlo y punto o jodanse todos

  59. Tenga problemas o no, Mustaine ha sido siempre un gran tipo y merece todo nuestro respeto, eso lo primero
    Y si os fijáis las canciones de Endgame y TH1RT3EN son menos agudas que en discos como peace sells y cryptic writings, discos que a mi parecer destacan bastante en el vocalista.
    Para que no haga feo, la solución podría ser concentrarse en temas graves, porque esta claro que Mustaine ya no puede cantar peace sells como lo hacia antes… Pero un show sin uno de sus más exitosas canciones tampoco vende…
    Esperemos que se solucione pronto

  60. Pues que se opere las cuerdas vocales y san se acabo.

    Para que tanto drama. Paul Stanley se a operado 2 veces en 40 años. Steve tayler tambien.

    Tanta alaraca.

    Saludos.

  61. La verdad es ke lo fui a ver en vivo y aunke me mojo de solo verlo, no canta nada, se acerca al microfono, susurra, pega las palabras, arrastra las pocas que se le entienden, se echa el pelo en la cara y menos se le entiende, Metallica son unos putetes de 4ta y es por completo una mierda (y no serian ni eso sin Mustaine), Mustaine siempre sera el mejor pero de plano me decepciono hasta en Holy Wars…
    Como sea no dejo de mojarme cada vez que lo veo y escucho…

  62. Nadie duda que megadeth en los 80′-90′ eran una maquina de hacer musica… para ser sincero eh notado q la voz ha cambiado pero, segun yo no ha influido exageradamente en las interpretaciones de la banda, por ejemplo en ese concierto me gusta mas la voz gruesa y pesada q saca mustaine, pero claro hay momentos que saca esa voz de puta gimiendo y que le sale reasquerosamente pesimo.. eso ni negarlo, si tanto se quejan de ese concierto no querran oir el otro Big four Live at Ullevi 2011, eso es un insulto para los fans de megadeth creo yo. aqui el link para que lo vean y escuchen la desastroza voz q le salio en ese concierto

    Pero claro megadeth no pierde la potencia y la genialidad de tocar.. esperemos q mejore esa voz.. a lo mejor sera por la edad y por las drogas y el alcohol.

  63. es facil criticar cuando las cosas no van bien o ya no funcionan y más si no tienes ni puta idea de música (sino eres músico) porque entonces no sabras apreciar la música,porque tocar la guitarra y cantar a la vez no es fácil y no todos nacen para hacer eso.Obvio que si uno no cuida su voz se desgasta como todo en la vida.Pero nadie puede dudar que como compositor y guitarrista es único.Porque el que lo critica más bien no busca nada bueno sino todo lo contrario,creo que en vez de critiar sería bueno dejar comentarios positivos hacia megadeht como banda o no ha demostrado con creces que está por encima de ese grupo de vendidos llamados metallica que lo único que han demostrado es que solo les interesa el dinero?.Cuando este grupo ya no este muchos pensaran realmente lo buenos que eran.Se echa en falta a Nick menza y a marty friedman….espero vuelvan algún día.

  64. barack obama no puedes pedir que se le trate «bien» a megadeth eso de «bien» es mas bien ser lambiscon ese tipo de ideas son las que tienen a personajes como justin bieber como «lo mejor de la musica», criticar es parte de la esencia metalera eso es de cierto modo lo constructivo del metal el odio de mustaine por metallica fue lo que lo ayudo en parte a ser lo que es megadeth ahora obviamente hay formas de criticar energicamente pero ser constructivo no destructivo que es en realidad lo que se busca o me vas a decir que eres de los que crees que los metaleros que critican en youtube lo hacen por envidia eso es una tonteria mas bien preguntate cuantos de esos metaleros entienden todo esto que dije por que yo creo que es por eso que lo hacen por que no tienen las ideas muy claras pero si saben cual es la esencia del metal

  65. Segun tenia entendido dave tuvo un accidente, lo que le causo un problema en la espalda lo que no le permitia o permite forzar su voz, pero eso fue hace como 3 años, ya de alli no eh sabido nada mas del asunto, probablemente se realizo alguna operacion, pero son solo rumores, yo no estoy muy envuelto en la vida de Dave Mustaine y en la banda MEgadeth para saberlo, pero de que tiene unos dedos MAjestuosos y que posiblemente este fallando en la voz es mas que claro, espero que Mustaine no termine su carrera de esta manera, es un gran musico y compositor, fuera de que halla rivalidad entre MEtallica y MEgadeth, el hombre tiene lo suyo

Deja un comentario