Black clouds & silver linings, lo nuevo de Dream Theater…


El dia 13 de marzo se colgó en el foro del site Mikeportnoy.com la info sobre la salida a la calle de lo que será el segundo trabajo de la mega banda Dream Theater con el sello Roadrunner Records, Black clouds & silver linings, es el nombre seleccionado para este nuevo proyecto que precede a Systematic chaos de 2007, disco que representó un nuevo respiro para la banda despues de Octavarium plastico que desde mi punto de vista supuso un bajon en la carrera de los de Nueva York.

Seis temas componen este nuevo CD producido por Mike Portnoy y John Petrucci quienes se apoyaron en el trabajo del experimentado Paul Northfield para la mezcla de las canciones.

El 23 de junio sería la fecha de lanzamiento de «Black Clouds», el cual podrá ser conseguido en formato LP de vinil, disco compacto estandar y una versión especial de tres discos compactos que incluira un disco de covers y remixes instrumentales de temas del album, el primer single será el track llamado «A rite of passage» del cual se estará grabando un video promocional a finales de este mes.

Las canciones que componen este nuevo trabajo de Dream son:

1. A Nightmare to Remember
2. A Rite of Passage
3. Wither
4. The Shattered Fortress
5. The Best of Times
6. The Count of Tuscany

Aunque parezcan pocas sabemos por experiencia que para los estandares de esta banda seis temas equivalen a diez de otras agrupaciones, la portada me sabe un poco a Awake ojala que esto sea una señal de que la vieja escuela se hace presente en este disco y volvamos a tener ante nosotros a los Dream que tanto nos hicieron vibrar en sus primero albumes, can´t wait señores, can´t wait….

91 pensamientos en “Black clouds & silver linings, lo nuevo de Dream Theater…

  1. Dios mio¡¡¡
    tengo que comprarlo…
    Ahora he encontrado un fin para mis ahorros…
    jajaja…y si..la portada me recordo a la de Awake…
    Bueno…saludos Mr. Slave…

  2. respeto tus conocimientos en materia de metal, pero decir que systematic chaos fue mejor material que octavarium… bueno no es de sorprender ya que es un disco mas pesado (mucho) que el 8v y encaja mejor a tus gustos. pero debemos recordar que DT es una banda progresivo, y el prog no es tu fuerte xd.

    Slave dice:

    Loco y que sabes tu de la musica que escucho???, el que un disco me parezca mejor que otro no me desacredita para hablar de generos que conozco bien como el metal y rock progresivo, ni idea tienes de la musica que escucho y mucho menos de la que soy fan, crecí escuchando Genesis, Fates Warning, Watchtower, soy amante absoluto de Queensryche y King Crimson,obviamente soy fan a morir del thrash y death metal, pero sabes cual es mi fuerte en realidad???…..la musica….Saludos!!!!

  3. ojala que este trabajo no nos traiga mas de la misma masturbacion instrumental a la que nos tienen acostumbrados estos tipos..

    Slave dice:

    Si es cierto, la banda funciona demas de bien cuando hacen canciones y no demostraciones de poder de cada instrumento….

  4. octavarium plastico???? o.0!!

    wow… primera vez en mi vida que veo esa opinion sobre ese disco…
    cada uno tiene distintas opiniones… pero no puedo creer que hallas dicho eso jajaaj nose… como fans de DT me choco… y me da pena… siempre hay gente que critica los grandes trabajos… yo como musico y gran admirador de esta banda que forma parte de mi vida, jamas he criticado alguna cancion, disco, o integrante de esta banda…
    en serio no me cabe en la mente de que hallan personas que critiquen trabajos increibles! que de seguro jamas se les hubiera ocurrido!… ESTAMOS HABLANDO DE PROGRESIVO!… esa es la idea cambiar la intensidad ritmos ideas sentimientos!… siempre personas hablan… » el awake fue el mejor…» el awake fue lo que fue y punto! las bandas que siempre se quedan en lo mismo jamas perduran y el awake como todo el resto de los trabajos de DT marcan su momento y quedan grabados para nosotros siempre y yo como simple persona NUNCA… nunca he podido decir que disco o que cancion es mejor al resto…

    es todo un ciclo

    saludos a todos 😀

    Slave dice:

    Felipe creo que deberias leer mejor antes de opinar, cuando me refiero a Octavarium como «plastico» me refiero al material con el que estan hechos los discos, para nada me refiero a la musica, es como cuando uno llama a un disco de vinil «de pasta», obviamente no es musica de spaghettis, de todas maneras como fan de muchos años de la banda pienso que «Octavarium» no es uno de sus mejores trabajos….saludos!!!!!

  5. En efecto, la portada debe ser influenciada por la portada del Awake…mi disco favorito de la banda y una de las portadas mas originales. Me imagino que cada cosa de la portada es un tema…supongo xD

    Por el sonido…no me espero un Images and Words pero coño…un Six Degrees fino pues, a ver si la pegan.

    Saludos!

  6. Jajaja todos coinciden, yo antes de ver cualquier comentario dije «mmmm me sabe a Awake» xD jajaja, en lo de q watearon en Octavarium, para mi es completamente erroneo, es una obra de arte bajo las pieles q lo cubren. Y muchos de los fans de dream esperan q vuelvan al sonido de antes de SDOIT, a lo q tu dijiste vieja escuela. Progresivo, eso te deberia decir todo. Y el mismo Portnoy dice q ya a sus app 40 años, muchas bandas ya pasan al soft rock o al folk rock, lo cual se puede ver en cualquier banda gringa q pongas ( sobretodo en la futuro xD) pero Dream no, progresa y hace combinar todos los sonidos en uno solo, para todos los trabajos de Dream son uno solo, q progresa a su vez e su propio eje, nunca vas a escuchar algo en la linea de pull me under o de Octavarium con la extasiante intro del continuum de Rudess, o el solo de Portnoy en Finally free o el riff del outro de dark eternal night, Dream Theater Progresa, como quienes lo conforman (musicos asistentes y mas q nada fans) Progresan.

    Hasta Aristoteles lo deja en claro, Es innegable que existe el cambio. Pero q forma mas erudita de dejarlo claro la musica, pero no de cualquiera, sino que de estos visionarios que no tienen igual

    Larga vida Dream Theater :B

  7. coño slave pon control
    estos fan boys estan descontrolados -.-

    Slave dice:

    Si de pana algunos ni saben leer, jajajajajaja

  8. Luisana mira a mi grupo tocando stream :D:D!

    y opina… hay un par de pifias si xD

    soy el batero 🙂

    adios! espero que veas este mensaje 😀

  9. @Felipe: el que seas talentoso no te hace un gran musico, DT son muy talentosos no lo niego pero en verdad no apoyo esa masturbacion intrumental por el bien de ser una banda «progresiva y tecnica» eso solo me parece pretencioso y de muy mal gusto….
    Si bien DT tiene discos geniales y muy pero muy buenos no se puede tapar con un dedo lo pretenciosos que quieren ser con su musica y la virtuosidad ridicula que quieren mostrar en ella y a la que nos tienen mucho mas que acostumbrados.

  10. si mil disculpas ahora entendi el texto 😀

    al leer «plastico» me descontrole… pense que se referian a «vendido» o cosas por el estilo

    y masturbacion instrumental jajajaj si tienes razon
    pero gustos son gustos

    y ta muy buena esa pa nombre 😀

  11. A mi el principio tambien me parecia abuso el que todos destacaran…pero ya despues uno lo oye diferente y siente que esta ante una de las mejores bandas der mundo =D Tambien me daba cosa eso de que no fueran canciones convencionales de 4-5 mins, pero en fin, costumbre.

  12. Masturbacion instrumental? jajaja… q pana tan ridiculo. No debe saber nada de musica este sujeto.
    En fin excelente portada y como es d imaginarse va a ser un gran disco lleno de temazos y espero q entre ellos haya alguna pieza INSTRUMENTAL

  13. aunque les paresca hilarante eso de «masturbasion instrumental» o en ingles «instrumental wankery» es bastante cierto… siempre que vallas por alli hay 3 tipos de personas que critican a DT
    1 de esas son los die hard fans de la banda, los otros son los que dicen que apestan y no les gusta para nada, y por ultimo las personas que apreciamos el talento de DT pero nos parece muy pretenciosa su musica que como ya dije en mi comentario que fue mal interpretado nos parece de muy pretencioso…
    Cuando dije «masturbacion instrumental» para corregir al pana @Seeker Mr Smartass en musica, no ando hablando de piezas instrumentales NO, hablo de las pretenciones de cada uno de los miembros de la banda del querer sobrepasarse entre ellos y demostrar con «solos» largos y aburridos que tan buenos musicos son el uno del otro.
    @seeker mis bolitas entalcadas peludas y rosadas estan a tu total disposicion el dia que me las quieras chupar no pienso discutir con alguien que no puede interpretar una simple opinion.

  14. con leerte uno sabe que musica escuchas, puedes haber crecido y lo que quieras escuchando progresivo. pero con leerte uno ya lo sabe quieras o no. asi que tu argumento «no me conoces» no es valido porque, con los ejemplos de progresivos que expones no quedastes bien parado 😛

    pero de pana no te pongas a la defensiva ni te lo tomes a mal, pero si piensas que SC es mejor trabajo que 8v. pasate por http://www.dreamtheater.com.ve para que los mismos fans a muerte de la banda te lo confirmen

    Slave dice:

    Piensa lo que quieras, es mi punto de vista, no necesito que ningun fan a muerte me diga como pensar…..

  15. Alguien sabe si este material ya se puede descargar de alguna pagina de torrents o algo asi???????????????????????

  16. dream theater es la neta akien le pese todas sus chingonas rola ske han sakado las han sakado con esfuerzo con talento ke tienen kada uno de ellos yno mamadas sera instrumental ono el nuevo disco eso viene valiendo madres sino ke ver ke sakara un nuevo disco cabrones y ke vendran pronto ponganse vergas y dejen de decir estupideces xk ni tokan como ellos para los ke les gusta dream y andan ai critikando ke viva el heavy y el progresivo awevo dream siganle dando no kiero ke se desintegren son una chingoneria tokando aparte son unos delos mejores musicos salu2

  17. Bla bla bla…

    Yo opino que cada disco de dream que viene es mejor que el anterior, y a la vez estos son mejores que los que vienen… Porque cada uno es una joya excepcional de grandes músicos que no se cohíben en hacer música que a la gente le valla a gustar.

    Ahora, No me gustaría que fuera «otro» awake xD… En el «taste» que dio Portnoy suena a toques de Spiral Architect… Yo ya con eso me la pude empezar a dar xD

    Saludos men, sigue con la constancia aquí.

  18. Saludos a todos
    Espero no ofender a nadie con mi comentario. La verdad desearia que este disco fuera algo realmente autentico, y digo autentico ya que para mi Dream Theater no es el mismo desde el Octavarium, no estoy en contra de que la banda haga cosas distintas siempre pero me parece q Dream a llegado al punto de querer ser un poco mas comercial que antes… odio esas voces con distortion que ultimamente hace Mike Portnoy (deberia dedicarse SOLO a la BATERIA) para mi apesta… es cierto que cada disco tiene canciones grandiosas pero a mi me parece que todo el disco llega a un punto en el que aburre, cosa que desde el Scenes from a Memory hasta el primero no pasaba. Es solo mi opinion, no critico a los panas q se tripean todos los discos de la banda, es cuestion de gustos y ya, nada para alarmarse!!!

  19. Apoyo 100 % al pana exorcucho… cada disco es mejor que el anterior, desde el primero al ultimo (sacando a falling into infinity, que no se que lugar darle), cada vez son mas heavy y eso me gusta. Un nuevo Awake no lo necesito. Siempre espero algo mejor. La banda va creciendo en calidad y virtuosismo… asi que a esperar toca.
    Dream rulesssss

  20. Bueno, para mi DT siempre desde que comence a escucharlos en el SDOIT me ha gustado su musica y he encontrado que con el tiempo se han ido renovando y cada disco tiene su genialidad e identidad definidas, pero hay algunos mejores que otros… eso es seguro
    ojala que este sea una obra maestra y epica, ya que por lo que se ve van a ser temas muy largos
    por cierto, cual sera la cancion que continue la saga de alocholicos anonimos??
    espero con ansias este disco cualquier cosa lo voy a agarrar por ahi en la internet antes jeje..

  21. Ya quiero tener el disco en mis manos!!! Cualquier nuevo estilo que traiga el disco lo compraré, si viene como Spiral Architect, mejor. A mí me han gustado todos sus discos.

  22. Antes q nada concuerdo con lo de la tapa y su parecido con Awake. Y segundo, y con esto concuerdo con Harold, en que Portnoy no debería cantar (sinceramente pareciera que rapeara o algo así). Escuché una especie de avance que anda dando vueltas con pedacitos de canciones (suena bastante real por cierto, espero que lo sea) y tengo la esperanza de que este disco será mejor que los últimos o al menos mejor que SC, volviendo un poco al sonido de antes (en mi opinión desde SDOIT ya no transmiten la misma fuerza y sentimiento que antes, aunque no por ellos dejan de ser excelentes). Y es verdad que cada disco es único e irrepetible… siempre que escucho awake me invade una especie de nostalgia (siendo el primer disco q tuve de ellos hace ya bastante).
    Ya nos demostraron lo técnicos que son, que pueden componer toda un disco en torno a una historia, que pueden componer una canción gigaaaaaaaante, que pueden ser increíblemente complejos en sus composiciones, y que también pueden ser simples, que pueden ser música no comercial, y que también pueden tener sus hits de tinte comercial (como Forsaken y no lo nieguen). ¿Con qué nos sorprenderán esta vez?

    Dream rudessssssss
    quiero decir… rulesssssssssssss!!

  23. SC fue el peor disco de la historia.. no quiero otro rapeado de Portnoy.. pare eso que se haga una banda o saque un disco solista a lo MC-P Ice o una idiotez por el estilo… no mas temas ridiculos a lo Repetance o como se llame (un relatado monótono y sin sentido de 14 minutos???????????) espero que vuelvan a lo viejo.. o que sino ni siquiera vuelvan
    ah, y Pepe, yo te banco

  24. A mi me parece mas como un hibrido entre Falling into Infinity y el Six Degrees…
    No se por que..

    Y en cuanto a la portada..
    se me imagina mas como el A Change of Seasons que la del awake… por el niño.. el estilo de dibujo..

    El de awake es demasiado abstracto, mientras que ese parece The Truman show…

    es como la realidad que ve el niño.. que en el fondo.. cuando uno piensa y tiene mejores ideas, son como si fuese un niño pequeño sin nocion de la realidad.

  25. No te mateis tanto las ideas muchacho xD Es un disco de una de las mejores bandas de progre que hay en el mundo, mas nada xD

  26. En mi opinion, Dream theater no tiene ningun disco malo, coincido con excorcucho, en que cada obra es una joya. Independientemente de los gustos de cada uno, cada dia que saca un disco Dream, es una fecha especial para la musica en general. Son unos genios, y no solo por sus capacidades tecnicas, sus virtuosismos, sino por la manera que tienen de componer sus temas, que luego juntos crean una atmosfera especial en cada disco.
    Puede que algun trabajo de la banda este menos trabajado y peor producido que otros, pero no por eso deja de ser bueno, sobre todo si viene de estos musicos!
    Un abrazo a todos, y me alegro de que disfruteis la musica de Dream theater.

  27. .- ola a todos !! bueno ; espero que este album sea un retorno a lo que era en esencia dream theater ; ya saben ; con systematic chaos fue escuchar mas de lo mismo aunque sigue siendo mi banda preferida. Quizas me gustaria hacer un llamado a los fans de Dream, esta banda , es excelente ; pero no es la unica en el genero progresivo ; hay muchas que son predecedoras de Dream Theater , no las dire ; para que ustedes mismos se interioricen en la musica ok? no caigamos en la arrogancia musical , seamos «cultos» por decirlo de alguna manera ; mis saludos a todos !! y a esperar este nuevo trabajo de mi banda preferida !!

  28. Hola a todos fans y no fans y a todos aquellos que quieran dar su opinion, recordemos que tenemos toda la libertad de expresarnos de diferente manera y que somos individuos diferentes gracias a Dios, en esto de la musica el poder dar una opinio objetiva segun nosotros o tratar de ncasillar a la musica solo por como suena o si nos gusta o no o si suena fresco o retro u ofrece algo nuevo no es la mejor manera de criticar la musica, recordemos que lo escencial en la musica es que nos haga sentir, si lo pesado lo progresi………

  29. slave:
    por dios!! como te atreves a criticar a Dream Theater?
    acaso teneis envidia que ellos hacen buena musica?? si hacen masturbacion musical.. jajaja dejalos son ellos!! ademas su musica es muy buena yo disfruto todas sus «masturbaciones musicales» como sea para mi DT es la mejor banda del mundo y no tiene que ir a la pagina esa de fans a muerte por que yo te puedo decir que dream theater es una banda con musicos muy virtuosos hagan mil requintos de una hora o solos de una hora se disfruta por que suena bien!!

    por mi critica a DT y di lo que quieras.. pero los verdaderos fans saben que es de las mejor bandas del mundo y que sus miembros son de lo mejor

    saludos

  30. Lo bueno de dream theater es que cambia, por eso son tan buenos.. acaso quieren que todos los albumes sean como awake? que es muy bueno pero todo igual y monotono cansa.. No es de criticar sino de entender los cambio que para unos son muy buenos para otros no tanto!

    🙂

  31. espero (sinceramente) no generar suceptibilidades, pero qiero decir que eso de «masturbacion musical» esta demas. pues a quienes nos gusta la musica de d.t tambien nos gustan sus partes instrumentales y NO nos aburren, al contrario, nos hacen viajar a traves de un mundo emocional como pocas bandas lo han logrado. creo q con sus»masurbaciones» no intentan demostrar virtuosismo, solo desean mostrarnos las posibilidades y placeres de la musica, y yo los apoyo… creo q sera un GRAN disco como TODOS los q han sacado.

  32. hay que ser un hijo de puta para decir que systematic chaos es mejor que octavarium…que poco conocimiento musical tiene este flaite de mierda…ademas le poni cualquier color diciendo que escuchai a genesis, fates warning etc…si hubieses dicho que escucho a gentle giant ahi si te creo…el octavarium no esta dentro del podio de los mejores discos de dream pero es seguro que esta cuarto, despues de images and words, scenes from a memory y awake….chao wn ignorante

  33. Qué mal que llegó el el arroz quemado al foro, todos se habían caracterizado por dar su opinión fuera cual fuere pero con respeto, y ahora llegas tú, Hernan, y lo arruinas todo…

  34. hernan la re calcadisima re puta, mal cojida, concha puta ,petera, grachada, sucia de tu re pedorra madreee … no digas estupideces, lo arruinas todo sos un verdadero ignorante q no sabe de musica y tiene ganas de fastidiar a los q somos verdadera,emte FANATICOS de dream theater…

  35. No faltan los tipos que creen que por escuchar Dream Theater, por ser tan complejo en la rítimica y las composiciones creen que saben todo de música…

    Obviamente hay gustos para todos… personalmente, Octavarium lo encuentro un disco único y irreproducible (que alguien se haga un disco en base a la proporción del numero aureo xD 5:8 … es una locura) aunque de todas maneras hay canciones que están demás o podrian haber estado mejor trabajadas. Sin embargo el Systematic Chaos encuentro que tiene muchas partes instrumentales, mucho solo rápido y sin el sentimiento caracteristico de los primeros discos de Dream (recordar Another Day o inlcuso The Killing Hand o The ones who help to set the sun)… mucho virtuosismo pero poco… feeling? no se.

    Igual, opiniones hay para todos =)
    Respecto al disco… le pusieron un nombre muuy laargo xD (imaginate ir a la tienda y pedir el Black clouds and silver linings de Dream Theater xD … y entremedio se te traba la lengua xD)…
    Tengo cierta duda respecto al enfoque gótico que Rudess dijo que tendria este disco, igual les tengo fé… me tinca algo oscuro, pesado pero también épico (como A Change of Seasons, despues de analizar todas las partes =P).

  36. «es el nombre seleccionado para este nuevo proyecto que precede a Systematic chaos de 2007,»

    Te sobró la «a».

    La portada buenísima, preciosa, sublime… A ver si vuelven a hacer algo como lo de Scenes From a Memory PT.II.

  37. soulslayer, no critiques la virtuosidad, disfrutala. obviamente un guitarrista de microbus es mas virtuoso que kerry king

  38. En la portada del disco, aparece un pintura con un ojo, y arriba una paloma negra, eso me recuerda al álbum «Train of Thought» …

  39. bueno a ,i punto de vista todos los trabajos de dream son buenos(no me late el falling into infinity)pero bueno creo que a ellos (DT) no les gusto mucho tampoco
    pero tampoco es malo eh¡¡¡¡¡¡, bueno para mi octavarium es una obra maestra totalmente mi disco favorito es images and words que me regalaron cuando tenia seis
    soy musico (estudiado de concervatorio) y bueno podras decite experto en ramas pero de musica no creo que sepas ni pi , y bueno al idiota que dijo masturbacion
    no sabe que es un shreeder???que lo investigue por que rudes y petrucci lo son , y si a ellos les late tocarlos rapido o no es su pedo aparte si quieres entenderlo ve su rock disipline en you tube y veras por que los hace rapido , y que destaquen todos???, bueno a mi punto labrie es el unico que nodestaca a gran manera y por otra parte que mejor que todos los musicos destaquen no? no solo el liro (soy guitarrista chelista y vocal)bueno mi objetivo en esta opinion es que no soy fan a morir de dream me late muchisimo pero me laten otras bandas tambien desde astor piazzola hasta dream ,es respetable tu opinion pero no ofendas los trabajos de dream y el octavarium fue una bomba ya que es uno de los discos mas vendidos de dream y el que es conciderado un disco muy alternativo desde baladas hasta cosas que estan fuera de orvita , en fin yo escucho toda la musica(no me refiero a la mierda de reggeton ni pop tipo britney)y bueno concuerdo con los demas de que ellos saben lo que hacen y es una propuesta simplemente no generalices un album (plastico jejej) por tu opinion a mi no me late el falling como dije pero no significa que diga que es o que no hasta te dire que tampoco el awake me impresiona , si me late pero no es mi favorito pero espero que otro me calle y me diga que le gusta , eso demuestra que dream cumple con lo que dice y son versatiles y no son exclusivos para un solo publico pero tiene a quien les gusta todo su trabajo y mira que es dificil encontrar a alguien que te diga que ama todos los trabajos un saludo y recuerda que el metal no lo es todo pero es el mas cojonudo de todos

  40. Oigan dejen de discutir, y mejor ponganse a trabajar en sobre como obtener el disco o el video, antes de junio 😀

    yo consegui el Systematic Chaos, un mes antes de que saliera al mercado 😀

    Larga vida a DT!!!

  41. OCTAVARIUM BAJON? PORFAVOR SI ES EL DISCO MAS SORPRENDETE DE DREAM THEATER, MUY MELODICO, MUY INTERESANTE, CON DEMASIADOS CAMBIOS DE RITMO, PESADO, OSEA!! TIENE TODO LO QUE ALGUIEN PUEDE PEDIR, LOS PRIMERO DISCOS DE DREAM THEATER NO ME GUSTAN TANTO, SON UNA ESPECIE DE METAL BARATO Y SE DISTINGUE DESDE LA GRABACION, LOS ULTIMOS DISCOS DESPUES DEL CAMBIO DE SESIONES ES LO MEJOR DE DREAM THEATER….

    Slave dice:

    When,Images y Awake metal barato??????, despues me critican a mi por decir que Octavarium es bajon, que bolas…..

  42. He escuchado las 2 canciones ya varias veces y sólo puedo decir que es una vergüenza.

    Por suerte tengo 2 discos de un grupo llamado Dream Theater que me enamoró, se llaman IMAGES AND WORDS y AWAKE

    Sin Kevin Moore ya no hay esa magia, él componía esos ambientes progresivos paranoicos.

    Sólo los «fans» que conocen a DT actualmente les gusta lo reciente, los viejos fans adoramos los inicios porque ese era el verdadero DT, el que se quiera engañar que se engañe, intentar tocar lo de antaño y lo de ahora y veréis lo que está hecho por inspiración y lo que está improvisado y hecho por puro virtuosismo sin más.

  43. bueno de verdad es inusitada la cantidad de criticas que se ha desatado contra la banda en base a este nuevo disco del que apenas se conocen dos canciones aunque estoy parcialmente de acuerdo, la primera canción A Nightmare To Remember me dejo mal, no digo muy mal pero si mal ya dream esta haciendo mucho ruido y yo quiero canciones no ruido, esto pasa por andar tanto con opeth que tambien es una gran banda pero cada banda deberia estar en lo suyo, A Rite Of Passage me gusto más es como más del sonido de dream aunque tambien esta muy alejada de images and words o awake es más a lo systematic chaos pero bueno mi comentario al final de cuentas van a que no desesperen todavia quedan 4 temas que seguramente mejoraran la cuestión y en fin de cuentas puede que sea un album de autocomplacencia para portnoy no creo que a ninguno de uds. les dijeran lo que tienen que hacer como musicos, la musica es para eso para experimentas igual en los conciertos tocaran los clasicos de siempre, otra cosa ha habido criticas indiscriminadas contra ruddess y petrucci yo se que kevin moore fue grande pero ya no esta a demás ruddess tambien ha hecho grandes cosas en dream o me van a decir que las giras desde metropolis 2000 hasta train of tour no fueron grandes tambien con ruddess y la de octavarium no se queda atras bueno ya la ultima del systematic no fue tsn buena como las anteriores aunque tambien me gusto.

  44. ah ya calmenla que faltan 4 temas no jodan para bandas que han cambiado escuchen jethro tull esos si han hecho de todo desde folk hasta electronica pasando por heavy metal y progresivo si escuchan todo jethro tull y despues dream theater veran que dream es el mismo de siempre ademas es un disco más pa’ eso en los conciertos tocan pull me under y the spirit carries on si es que tanto sufren por eso esto me hace acordar de mucha gente que criticaba en su epoca el fear of the dark de maiden y ahora les parece un discazo

  45. Ultimamente Dream Theater viene en decadencia… Octavarium safa, pero Systematic Chaos en realidad me daría verguenza sacarlo si fuese miembro de la banda.

    Esperemos q se hayan puesto a escuchar sus viejos discos y dejen de intentar ampliar su público, porque de a poco van a ir perdiendo sus verdaderos fans y les va a pasar lo mismo q a Metallica.

    Yo no voy a hacerme muchas iluciones y por ahora sigo escuchando lo relacionado con Derek Sherinian (ex integrante de la banda)

  46. No nos pongamos a pelear sobre si DT ha hecho malos trabajos. Para mí todos, absolutamente todos son excelentes y cada uno ha tenido sus fortalezas y debilidades pero sin duda alguna DT siempre nos ha causado grandes placeres a muchos; desde When dream and day unite hasta Black clouds and silver linings. Aunque de este último sólo he escuchado los 2 tracks que están circulando, me parecen sensacionales y no dejo de escucharlas. Desde A fortune in lies hasta A rite of passage.

    Viva Dream Theater eternamente!

  47. Solo se que Dream Theater nunca nos ha dejado mal y se ke esta vez no sera la excepcion eh escuchado una rola y esta verdadera progresiva muchso destiempos de Mike como solo el lo sabe hacer esta muy chida la de A Rite Of Passage

    Amo Dream Theater mi grupo favorito los amo

  48. # Wah-wah Dice:
    Mayo 3, 2009 a las 3:07 pm

    …Novatos…

    concuerdo con wah wah, si les gusto systematic chaos, no saben nada de musica y mucho menos son fans de dream theater, seguro el primer disco que escucharon fue octavarium..que triste

  49. De acuerdo con Wah y mejorfan. Es más, en mi opinión Octavarium le da diez mil vueltas a SC. NO acabo de entender que se diga que SC es «un nuevo respiro»: Octavarium está mucho más en la onda de Images and Words y Awake.

  50. Dan pena ver comentarios tan cerrados de mente… los que no les gusta los ultimos discos de dream son una mierda… tampoco son fans y si no saben de musica ? hay que ser muy estupido para decir ke otra persona no sabe de musica pq no tiene mismos gustos…

    Dream hara musica con o sin el gusto de ustedes… esta ni ahi con weones tan monos como nosotros asi ke si les gusta bn, yo encuentro todos los discos muy buenos y a la mierda con los «novatos» y los supuestos «old school» kedense en el pasado y no progresen weones, sigan escuxando mierdas monotonas como ac/dc o iron maiden…

  51. «mierdas monotonas como ac/dc o iron maiden…»
    Muy sabioRodrigo, se nota que sabes de música…

    Y no es cuestion de ser monotono o «old school», los ultimos cds de dream theater son simlemente malos y una mierda, no hay discusion, va mas alla de ser de mente cerrada, o por criticar a otros porque piensen diferente de uno, lo que no me gusta es que definan a sytematic chaos como el mejor disco y se crean fanáticos de toda la vida por decir eso, simplemente no tiene sentido

  52. Que chido, un foro donde se habla de mierda cuanto se les pegue la gana… que si no saben leer, (más bien yo digo que hay que saber escribir, para poder entender, existen las comas!)
    Que si me disculpo, me quito el sombrero, que, esto es cagada nuevamente, novatos! Expertos! (wow xD) que, esto está bonito… que, qué bolas tiene éste #%&:»… para decir lo que dijo, que, bola de huevones… la neta si que hueva!! Pero todo lo que escriben.
    La reseña está ahí y punto, para majestuoso anuncio… (xD por fin!!!) que és el único fin que me da, el informarme solamente, ya que cada quién tiene una visión y el buen slave tiene la suya (aunque luego luego se ponga a la defensiva xD con comentarios iguales a los que le dejan) no esperemos algo similar, peor, o mejor que lo antes escuchado, simplemente apreciémoslo primero y después opinemos al respecto si así les gusta xD
    Es bueno reciclar, pero no en todo, en cuanto a opiniones, ya sabemos, cada quién a su forma de ver y gustos, así que aunque aquí tengamos la facilidad de expresarlo, no se trata de hacerlo de esta forma, (me refiero a los comentarios que transforman esto en debate).
    Ahora conocemos lo que ha dejado venir DT, pero no conocemos lo que siga, mejor ahorremos en comentarios inútiles, y a apreciar lo que venga de igual forma (osea, cada quién a su manera), a estar ofendiendo lo que los demás postean, posteriormente sí dejará de que hablar el nuevo material de Dream Theater, pero antes no!
    Reservo MI juicio para cuando lo tenga en mis manos…

  53. YO YA TENGO EL DISCO LO BAJÉ DE INTERNET ESTÁ PODEROSO, ADIÓS, NOMÁS VENÍA A PRESUMIRLES XD

  54. La verdad
    TODOS LOS DISCOS DE DREAM THEATER SON DIFERENTES Y UNICOS
    no ahi uno mejor ke otro
    pero si gustos de cada quien
    ahora para mi el systematic chaos me parece un disco PESIMO ( PARA MI, NO DIGO KE SEA MALO EN GENERAL)
    por el simple echo de lucirse con solos de 5 minutos y ke todas las cancioness sean fuertes y locas no me gusta mucho ademas no encuentro que tantas notas kepan en los compases correctamente y para ke hacer tantas notas?? yo encuentro ke aki el virtuosismo no vale nada mas vale tocar un par de notas pero ke «suenen» no se si me entienden…
    pero systematic chaos tiene su toke… y a muchos les encanta ese disco… claro porke TODOS SON DIFERENTES Y ESO ME PARECE BKN
    yo admiro a ese weon del petrucci porke puta ke toca bien y el wn le pone mucha pasion idolo el wn
    es solo ke a veces se va en vola y se pone weon
    y con respecto a rudess ese wn es un maestro…
    lo ke me gusta de DT eske combinan pasion y virtuosismo, pero ke no se vallan en vola y lucirse demaciado porke ahi ocaciones ke me patea eso…
    ahora en los conciertos feliz yo wn alucinao…
    pero en casa… ahi ocaciones ke deci.. puta ke termine el solo culiao xD
    EN MI OPINION EL MEJOR DISCO ES
    SCENS FROM A MEMORY a mi gusto
    porke esta muy bien estructurado, tiene historia, letras exelentes y no se lucen con solos en TODAS las canciones si no en algunas ke ahi si se lo encuentro la raja y puta ke es bueno esa wea

    CON RESPECTO A ESTE CD
    BLACK CLOUDS AND SILVER LININGS
    PUTA LA WEA WENA WN
    me falta un tema por escuchar y es The Shattered Fortress en todo caso ahroa los weones se fueron definitivamente por canciones largisimas, lo cual no me parece mal si no interesante 1313
    e escuchado las otras 5 y wn me encantaron
    porke se nota lo progresivo.. los cambios … lo ke kieren expresar y tambien pusieron sus canciones lentas y weas en piano o weas lindas ke si transmiten sentimiento y no podia faltar esos riff con gran poder para hacernos saltar y gritar!!
    le doy un 7 por esos cambios de weas lindas y suaves y con un toke de locura y poder del buen metal y realmente me isieron sentir ke siguen siendo unos musicos increibles

    puta y… eso…

    saludos. jaja

  55. Se respetan todo tipo de puntos de vista pero a mi definitivamente lo ultimo que ha hecho DT no me ha convencido del todo y creo que Systematic Chaos es lo mas flojo que han presentado desde el prescindible Falling into Infinity, creo que la noticia de un nuevo trabajo de ellos siempre nos emociona, he escuchado un par de canciones y se escucha «interesante» mas no las catalogo como masterpieces, como otras obras de estos maestros, lo que si me agrada es que siguen optando por pasages bastante heavy.
    Como todo disco de DT se merece ser escuchado, analizado y adorado (si asi lo amerita)

  56. Dream Theater es una de las pocas bandas que pueden hacer que TODAS sus canciones sean increibles, incluso el album Falling Into Infinity, que fue producido por una disquera que queria que DT haga musica comercial, es muy bueno y se encuentran clasicos como Hollow Years, Hell’s Kitchen y Peruvian Skies. DT es una banda cuyos trabajos son todos excelentes y ninguno deberia ser criticado. Como gran fan y poseedor de toda su discografia, espero con ansias este nuevo disco que no se parece al Awake, porque para mi cada disco de la banda es UNICO. Que viva DT y que sigan haciendo grandes trabajos.

    Saludes desde Peru.

  57. LA VERDAD YA ESCUCHE EL DISCO Y HIJOLE PUES NO APORTA NADA NUEVO
    PARA MI
    MI OPINION ES UNA COMBINACION ENTRE TRAIN OF TOUGHT Y SYSTEMATIC CHAOS TALVEZ FUERON CANCIONES QUE LES QUEDARON DE ESOS DISCOS Y CASI SINN ESFUERZO HICIERON ESTE DISCO
    ME GUSTA MUCHO DREAM Y LA COLOCO ENTRE MI «TOP 5» POR ASI DECIRLO AUNQ SE QUE ES ALGO RIDICULO
    TIENE UN REMIX QUE ES THE SHATTERED FORTRESS BUENO ES MAS BIEN UN MEDLEY INCLUYE THE GLASS PRISON,REPETEANCE,THE ROOT OF ALL EVIL,ETCETC
    LA VERDAD YO ESPERABA MAS DE ELLOS YA QUE SON UNOS DIOSES EN LO QUE HACEN Y EN SUS PROYECTOS ALTERNOS
    OJALA PARA SU PROXIMO DISCO NOS ENTEGUEN UN ENFOQUE NO NECESARIAMENTE PESADO PERO CON EL CARATERISTICO SELLO PROGRESIVO

  58. estoy escuchando el disco ahora y mi opinion sobre los primeros temas es que no hay identidad propia en ellos. ANTR es el mejor hasta ahora, un par de cambios interesantes pero los solos acusan poca originalidad, las melodias de jordan pecan de rebuscadas, el sonido quizas es correcto pero esta por encima de lo que quieren decir las notas y eso no es Dream. AROP es muy comercial, es la tipica cancion que solo espera que llegue el coro, la verdad hace rato que no escuchaba algo tan malo de Dream, los solos tambien en esta cancion estan metidos con tijera, una lastima, y petrucci cada vez peor con la guitarra ritmica. lo que rescato mucho es el cambio de sonido de la bateria y el bajo mas presente.
    W no me dice nada, la escuche solo una vez y no me dan ganas de volver a hacerlo. con TSF creo que tengo mi mayor descepcion, no puedo creer como portnoy permitio que esta cancion fuera asi, solo un conglomerado de residuos viejos y James cantando lo mismo intentano darle nueva vida, sus tarareos al final son de lo peor, todo muy rebuscado. se suponia que este tema cerraba algo importante, me hizo sentir muy mal. la voz enigmatica esta bien pero aburre, en fin creo que como muchos esperaba un tema distinto aqui. me falta escuhar los ultimos dos, tengo los dedos cruzados.

  59. Hola les queria decir ke
    me baje el disco por torrent

    es la raja loco la cancion
    wither es ua lenta muy buena
    a rite os pasaje es un rock pero my muy weno
    y best of time casi lloro con ese tema

    bueno saludos

  60. Hola a todos, solamente quisiera dar mi humilde opinion sobre dream, una gran exelente banda que lo unico que hacemos es deshacerla con nuestros comentarios
    yo recuerdo cuando me la presentaron, ya unos años atras con un exelente images and words que no podia dejar de escuchar dia y noche y asi consegui el awake que para mi, repito para mi era el paso siguiente a images tuve la fortuna de comprar a change of sasons cuando recien salio y fue un tiro una cancion de 23 minutos llena de cambios y poesia musical, cuando compre el falling no podia creer que algo tan comercial como you not me pudiera tener ese encanto muy detras de sonido progresivo a trial of tears una bomba en fin lo que puedo decir de dream es que algunos nos gustara uno u otro disco por diferentes razones (todas validas) porque es pesado porque es proghresivo porque es comercial porque no es comercial porque es algo nuevo porque ya regresaron a sus raices porque es experimental porque nos hace recordar algo y puede ser muy bello o muy horrible por esa razon; son grandes musicos una banda exelente pero en algun momento haran un disco que no nos agradara y no por eso es malo simplemente a nosotros no nos cuajo todas las canciones son bellas y tienen su propio encanto y este disco no es la excepcion a mi en lo personal me ha gustado mas que el sys chaos pero en gustos se rompen generos sigamos apoyando y en algun momento llenaran aun mas nuestra expectativas para algunos el images era el mejor pero llego el scenes y demostraro que despues de 2 albums hicieron algo mejor para otros octavarium es su obra maestra dos albums mas desde scenes para que eso ocurriese tal vez despues de sc y bcasl llegara algo no lo sabemos pero dream seguira siendo dream y nosotros siempre nos seguiremos comiendo las uñas cada vez que saquen algo neuvo.

  61. Después de TOT Dream Theater perdio credibilidad y el rumbo, aún así hay temas increíbles tanto en Octavarium como en SC (en realidad 2, Consant Motion y In The Prescense of Enemies). Yo después de Octavarium y SC me sentí bastante descepcionado, pero creo que hay que respetar la decisión de los músicos de querer cambiar el rumbo y no hacer 20 años siempre lo mismo. En algún momento volverán a las viejas raícs, o tal vez no, pero siguen siendo una banda increíble.

  62. Me quedo con The rite of passage, the shattered fortress y the count of Tuscany a mi parecer la mejor del album…no comparto la opinion de Federico aunque la respeto..una megabanda de culto como Dream Theater despues de haber hecho canciones tan gloriosas tan increibles QUIENES somos nosotros para criticar…acaso hemos podido componer siquiera una cancion como Whiter??..demos gracias que existen y que siguen siendo una leyenda…!!!..no como Metallica que si dio pena al hacer el load yel reload…a veces la creatividad esta presente hasta en canciones que quiza no se queden rapidamente en tu mente,,,asi son las grandes megabandas como Iron Maiden y muchas mas…larga vida al heavy metal verdadero,,,gracias Dream Theater por existir!!!!!

  63. Los verdaderos fans de DT les gustan todos los discos porque todos son diferentes, y que lata andar comparando con los discos anteriores.
    Al final los que critican igual lo escuchan y terminan gustandoles los temas que reprocharon…..
    Siempre es lo mismo

  64. no concuerdo con con los dos ultimos comentarios!! este trabajo es el peor de Dream!! no hay duda de esto. los argumentos estan en varios comentarios. Mis grandes respetos a los 5 integrantes, pero como Federico tengo una gran descepcion con TSOF. una pena.

  65. Me baje el disco, y ya lo escuche completo!
    Fue tanto, que tuve la necesidad de buscar un foro o algo donde compartir lo que me parecio…

    UN DISCO INCREIBLE!!!
    Que pena por los fans al peo, a los que no le gusto…si hay que reconocer que quizas con Systematic Chaos no lograron lo que en Scenes of a memory, o Train of Thought…pero con este disco!
    Volvio a mi ese sentimiento donde mis ojos lloran de tal excitación y emoción, sobre con la canción «The Shattered Fortress», el final del movimiento «12 steps saga» de portnoy. Posee de las melodias mas pegajosas e instrumentalmente sublimes de sus otros exitos…sin duda una obra de arte!
    Ya no puedo dejar de escucharlo, y es que son mi placer culpable…Me llego a sentir mal de que mi oidos tengan el privilegio de escuchar tales melodias, riffs y solos! Hay cositas y detalles, como la voz o canciones algo lentas…pero vamos! ES LO MAXIMO!!
    Puntuación: 1000000!
    VIVA DREAM THEATER!!!

  66. Hola a todos. Bueno, que decir, el disco me dej.o con la boca abierta. Es un Discaso! Es un gran album! ¿Que es el peor Trabajo? ¿Que es mas de los mismo? ¿Que no le llega ni a los talones a los recordados discos de los 90′? Porfavooor… es un Disco espectacular. Seguramente los fans «brutos» que se encierran en un estilo no lo «comprenden» del todo, y es que estos musicos van mas adelante que cualquiera de los que opinan. Son musicos de categoria, para mi los mejor instrumentistas y/o interpretes de rock que existen en el planeta. Empiesan con una bomba, que es A Nighmare To Remember que si bien tiene ciertos tintes de «Gothic Metal» es un temaso, tanto por los cambios de melodias como por su estructura y sus riffs poderosos. Sigue la pegajosa A Rite Of Passage, que es la mejor cancion que pudieron elejir como single, rockera, melodiosa, en fin, una gran cancion. Sigue Wither, la romantica balada, de la cual no veia una desde hace ya 10 años, cuando salieron con «scenes From A Memory» una obra de aquellas. Con Wither, se me erizaron los pelos. The Shattered Fortress, es para muchos la gran cancion de este disco, la ultima del tratamiento de Mike que engloba todos los exitos de este gran camino, sin duda una gran cancion; y la mas metalera del disco, para los fans mas metaleros del Teatro de los Sueños. Y por ultimo para mi, es la mejor cancion en muchos muchos años de existencia de esta banda. La puedo comparar con obras maestras de la «historia del Rock», y no estoy exagerando. Es un temaso del cual uno no se cansa de escuchar, comparable con A Change Of Seasons, Octavarium, Y Six Degrees. No por las melodias, sinoi por su estructura. Para enmarcarla en las joyitas de Dream Theater

    Perdon por el largo comentario, pero para las personas que dicen que no es un buen trabajo, vallan a escuchar otro grupo, un buen disco no depende del gusto; hay que saber aprecir lo que es bueno o malo independiente de los gustos, esa es la musica, ese es el rock; ese es señores, el gran Dream Theater
    GRACIAS

    LONG LIFE DREAM THEATER

  67. Lo acabó de comprar, lo acabo de escuchar y solo tengo que decir que simplemente genial.

    Un saludo y disfrutenlo.

  68. por favor,saquenme de una duda,hace mas menos una semana bajé el disco,pero el disco que bajé es triple y está la raja,cada disco tiene 6 temas.tengo la duda de los comentarios anteriores por que solo hablan del disco 1.yo ya lo escuché y ahora estoy terminando de escuchar el segundo ( la raja ), y ahora voy por el tercero que me imagino , debe ser igual de impresionante, bueno,. dream theater po´h.que mas podemos esperar.

  69. Hey dagoberto…si de hecho yo creo que el que te bajaste no es el disco porke el disco es a lo mucho doble (junto con los covers de esta edicion) pero dejanos el link de donde te bajaste ese album triple, compartelo para que veamos si es asi de bueno como dices ^^
    saludos! 😉

  70. El disco si es triple (en algunas ediciones). En la edicion triple de «black clouds» encontramos el primer disco con los temas principales; el segundo disco con las mismas canciones pero solo instrumentales; mientras que el tercero contiene covers de Queen, Dixie Dregs, entre otros, que por supuesto, estan magistralmente ejecutados.

    Suerte! y compren el disco original

  71. Sin comentarios..no se cansan de crear obras de arte..
    Escuchen el DVD que viene separado por pistas…es maravilloso

  72. A alguien no le gustó este disco??

    A mi en lo personal no me produce nada, no lo encuentro tan malo pero ninguna canción me llega o me produce algo al escucharla como me pasa con otras de discos anteriores.

    Es más, el Systematic Chaos me produce mas sensaciones, que este disco que ya lo he escuchado hartas veces como para decir de frentón, no me gusta. =(

  73. La verdad es que e leído la mayoría de los comentarios, y déjenme decirles que los que han criticado parte del trabajo de DT están en un espantoso caos de conocimiento y apreciación musical. Es que no puedo creer que sean tan cerrados en el análisis, solo se guían por gusto y preferencias musicales y no por lo que importa realmente que es que están escuchando algo de calidad, música del mayor nivel conocido; y no me vengan con que no e escuchado otras bandas o estilos de música haciendo alusión a las inclinaciones favorables a DT de mis comentarios ya que lo que menos tengo al momento de escuchar música es selectividad en cuanto a estilos musicales. Escucho desde satriani, los beatles, malmsteen, van halen, dimmu, dragon force, slayer, verdi, clementi, paganini, lacrimosa, radiohead, dio hasta incluso musica tan distinta como lo es el folklore, los tres, bastante jazz, blues, tangos y UN SIN NUMERO DE BANDAS PROGRESIVAS y cosas asi; y en razón de este argumento puedo validar la objetividad de mis comentarios.
    Dream theater quizás es algo pretencioso en su forma de tocar, pero si no fueran así ¿quien nos brindaría tal espectáculo?. La verdad es que DT es lo que es , y la calidad independientemente de los gustos se reconoce igual, y el que no lo hace en este caso en particular realmente no se que hace hablando de música; Por que es muy distinto decir que no me gusta algo, a decir que es malo. Por ejemplo: a mi no me gusta escuchar el el soul, pero no puedo negar que es de una muy buena calidad musical; no me gusta christina aguilera, paro no puedo negar que se gasta el tremendo vozarrón y sus canciones tienen bastante calidad bocal, y así un sin numero de otros ejemplos que les podría dar. Pero el asunto es que quizás no te guste para nada DT, pero no puedes decir que son malos o que su música es una mierda, por que de ser así me estas dando a entender que eres un ignorante que no tiene idea de música. Si solo basta con analizar las métricas irregulares que ellos utilizan al tocar para darse cuenta de que estamos hablando de unos genios de la música que son capaces de mesclar virtuosismo con sencillez, algo muy difícil de hacer.

  74. Ha, y el álbum esta de pelos……. fantástico; POR QUE MAS ALLÁ DE TODO LLO QUE DIJE HAY QUE DISFRUTAR LA MÚSICA CABRONES ¡¡¡¡¡¡

  75. Tu fuerte Slave es ser un bocas , todo el mundo es ahora experto en musica porque de chiquito escuche tal y cual .

    Mas Humildad señores , sobre todo si son menores de 30 al hablar de progresivo .

    Posdata : Dream Theater es el reggeaton del prog .

  76. Demas esta decir q la posdata es una broma y concuerdo con el amigo q dijo sobre tus ejemplos de prog , solo te falto poner Pink Floyd y completabas el combo de supermercado jaja .

  77. Para finalizar y con respecto a la banda me gustan ciertos discos y otros me aburren , los covers del nuevo album estan muy bien hechos , el sistematic no es mejor q el octavarium (solo la cancion q da nombre al disco se lo viola por completo y dirias lo mismo si hubieras nacido escuchando prog como segun tu ladras) .

    Simplemente Dream son muy buenos musicos pero en el metal Prog me gustan mas otras agrupaciones con temas mas sencillos pero mas creativos y en el rock prog de eso ni hablemos porque ahi si Dream no llega ni empleadoo , portero o limpia carros 🙂 . Bye .

Deja un comentario